El Fundación porfía al imbatible líder

Un lance de un partido del Fundación./Peio García
Un lance de un partido del Fundación. / Peio García

El conjunto leonés hizo sufrir en su cancha al Marín, pero acabó cediendo ante el poderío del cuadro gallego

DANI GONZÁLEZ

Con la motivación de poder poner cotnra las cuerdas al líder, al equipo que nadie había conseguido ganar todavía, y empujados por el impulso anímico de las dos últimas victorias, el Fundación León tuteó a Marín y peleó por la victoria en la cancha gallega, quedándose cerca de la gesta (84-75).

84 Marín Peixe

De Benito (9), Rodriguez (-), Hale-Edmerson (20), Simmons (20), Romero (16) - cinco inicial - González (2), Agraso (2), Holmerg (15)

75 Fundación León

Flórez (7), Marcos Fernández (13), Ruiz (15), Taylor (14), Mata (8) - cinco inicial - Sanz (-), Marcos García (6), Labarca (5), Laborda (5), Holley (2)

PARCIALES
14-21, 33-39, 59-53, 84-75
áRBITROS
González Morán y Trasancos Blanco. Descalificaron por cinco faltas personales a Laborda, de Fundación León

El inicio leonés fue sensacional, abriendo una importante brecha en los primeros minutos. La mejor salida de los universitarios dejó sin respuesta a Marín que, con un parcial 4-16 de salida, tuvo que ir todo el partido a remolque.

La solvencia del líder se pone a prueba en instantes como estos y demostró porqué encabeza la tabla con tanta soltura. Sin agobios, comenzó a recortar la diferencia. Fundación había iniciado el choque con un 0-10 de parcial, pero antes de que acabara el primer cuarto, Marín endosó un 12-0 de parcial para colocarse a dos de los leoneses.

Los de Julio González aguantaron el envite y mantuvieron la ventaja hasta el descanso, al que se llegó con un 33-39 favorable al Fundación. La gesta era posible.

En la reanudación, llegó el momento en el que Marín se puso por delante. Los gallegos impusieron su ley y su ritmo, se colocaron rápidamente por delante y Fundación solo pudo agarrarse al partido a duras penas.

Poco a poco, paso a paso, Marín fue incrementando larenta, no dejando a Fundación acercarse y minando la moral de los de Julio González, que nunca bajaron los brazos, pero se quedaron a nueve puntos del triunfo.

Contenido Patrocinado

Fotos