Borrar
El Fundación se impone al Virgen de la Concha y se despega de un rival

El Fundación se impone al Virgen de la Concha y se despega de un rival

Los leoneses comandaron en la mayor parte del partido aunque tuvieron que sufrir para doblegar a un combativo equipo zamorano

LEONOTICIAS

Domingo, 11 de febrero 2018, 20:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Fundación Baloncesto León se ha impuesto por 83-77 en el Palacio de Deportes para sumar su undécima victoria de la temporada, ante el Virgen de la Concha.

El primer cuarto mantuvo la igualdad en el luminoso. Laborda, por el Fundación, y Corey, por el Virgen de la Concha, se encargaron de elevar el tanteador hasta el 21-17 definitivo.

Fundación Baloncesto León

Enrique Flórez, Daniel Sanz, Marcos Fernández, Pablo Ruiz, Marcos García, Colby Taylor, Lautaro Labarca, Javier Laborda, Nigel Holey, Borja Pinedo, Raul Mata

83

-

77

CB Virgen de la Concha

Adrián Vara, Emmanuel Johnson, José Ángel Quintero, Andre Phillip, Bosa, Pedro de la Calle, Corey, Pablo Martínez, Senghor, Carlos Nasarre

  • parciales 21-17, 25-21; descanso; 20-26, 17-13

  • incidencias Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga EBA A-B disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de León

Trató de romper el choque el cuadro leonés en el segundo acto. En el ecuador del mismo, los universitarios vencían por 34-26 y la renta se elevó por encima de la decena de puntos, 46-34, a un minuto del final.

El camino a vestuarios llegó con una nueva victoria parcial de los hombres de Julio González, 46-38, aunque era insuficiente para relajarse.

El tercer cuarto sirvió para que el equipo de Zamora reaccionara. Poco a poco fue igualando el marcador y casi culmina la remontada antes de que la bocina sonase con 66-64.

La amenaza se consumaba en el minuto 33, con una canasta que permitía a Virgen de la Concha adelantarse, 69-70.

Se entraba en los últimos compases con igualdad máxima. El Fundación Baloncesto León retomaba una mínima renta, 77-71, en el minuto 37, en unos buenos momentos de los locales.

La ventaja fue suficiente para el equipo leonés que terminó imponiéndose por 83-77 y sumó su undécima victoria de la temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios