El Fundación gana en el partido de los fallos

Un lance del partido./Peio García
Un lance del partido. / Peio García

Los leoneses, en un partido con escaso porcentaje anotador, vencen al colista, Río Ourense Termal B

DANI GONZÁLEZ

Sufrimiento y adaptación a un escenario nuevo para ganar. La metamorfosis de Fundación en el encuentro de este domingo ha dado réditos, ya que los leoneses han vencido 51-47 al Río Ourense Termal B en un partido que ha destacado por el escaso nivel anotador de ambos conjuntos.

51 Fundación CB León

Alejandro Fernández (13), Marcos Fernández, García (8), Taylor (13), Holley (5) - cinco inicial - Flórez (10), Sanz (2), Labarca, Laborda, Mata

47 Río Ourense Termal B

Iglesias, Colado (7), Fernández (11), Blanco, Román (9) - cinco inicial - Mendizabal (3), Giovanny (2), Cortés (8), Deandre (7)

parciales
15-12, 25-28, 36-36, 51-47
ÁRBITROS
González Escobar y Gallego Saldaña

Comenzó mal el cuadro leonés, que tardó en arrancar y, a base de triples, fue igualando el partido. El choque pintaba a ser de baja anotación, a ser un encuentro en el que ganaría el que menos fallara. Y así fue.

En el segundo cuarto, los universitarios sufrieron todavía más en ataque. Los orensanos se crecieron, guiados por la juventud de sus jugadores referencia, para irse por delante al descanso.

La igualdad era total y el tercer cuarto solo hizo que corroborarlo. Colby Taylor y Alejandro Fernández, que sustituyó en la dirección del juego a Pablo Ruiz, lideraron a Fundación en estos minutos complicados antes de entrar en el último cuarto con el marcador igualado.

Ninguno de los dos equipos lograba marcharse. Si bien es cierto que los de Julio González solían ir por delante en el marcador, el partido estaba muy abierto. Hasta el tramo final no se resolvió y Fundación solo respiró con el pitido final y, al ver que el resultado le daba una nueva victoria.

Fotos