El Fundación dice adiós al playoff

Un lance de un partido de Fundación./Peio García
Un lance de un partido de Fundación. / Peio García

El conjunto leonés cae ante Estudiantes Lugo y dilapida sus escasas opciones de jugar fase de ascenso

DANI GONZÁLEZ

La lucha por el sueño ha vivido su capítulo final. El Fundación León prácticamente se ha despedido en Lugo de sus opciones de jugar playoff al caer 84-66 ante su 'bestia negra', el Estudiantes Lugo, que ya ganó a los leoneses en la primera vuelta.

84 Estudiantes Lugo

Corral (18), Córdoba (7), Niang (17), Pérez (11), Daunys (9) – cinco inicial – López, Rivas (11), Fernández (9), Bethencourt, Villar, Pacheco

66 Fundación León

Flórez (10), Ruiz (8), Marcos García (14), Taylor (13), Holley (4) – cinco inicial – Sanz (5), Laborda (6), Mata (6)

parciales
25-15, 44-32, 64-45, 84-66
ÁRBITROS
Álvarez-Ossorio Varela y Escariz Torres. Descalificó por faltas a Sanz y Ruiz, de Fundación León

Desde el inicio, el partido se torció. Los lucenses se hicieron fuerte en su cancha, lograron un alto rendimiento defensivo y se fueron con diez puntos de ventaja al término del primer cuarto.

A partir de este momento, los gallegos fueron dando pequeños golpes, pequeños pasos, para alejarse cada vez más de un Fundación que, liderado por Marcos García y Taylor, trataba de mantener vivas las opciones de victoria.

Pero Estudiantes Lugo, empujado por Corral y Niang, seguía con su camino, con su trayectoria ascendente, e iba metiendo cada vez más diferencia a los leoneses.

Finalmente, los de Julio González llegaron al último cuarto sin opciones y el marcador se quedó con una renta de 18 favorable a los gallegos que obliga a pensar en la permanencia en lo que resta de curso.

Contenido Patrocinado

Fotos