El Fundación desata su potencial ofensivo

El Fundación desata su potencial ofensivo

El equipo leonés se impone a Narón con una buena segunda parte y las aportaciones de Marcos García y Taylor

R.FARIÑAS

El Fundación Baloncesto León ha sumado una nueva victoria en el Palacio Municipal de los Deportes a costa del Baloncesto Narón. Los locales se impusieron por 93-78, con un gran acierto de Taylor y Marcos García.

Iniciaba el partido con buenas sensaciones el cuadro leonés. Taylor buscaba las primeras ventajas para su equipo y solo la mala defensa interior lastraba el avance de la Fundación, que llegaba al final del cuarto con 19-17.

93 Fundación B.León

Flórez (11), Sanz, Ruiz (17), García (23), Taylor (21), García, Laborda (11), Holley (5), Pinedo, Mata (2).

78 Baloncesto Narón

Holliday (29), Aller, Fowler (15), Picallo (6), Bermejo (6), Reinholt (3), García (2), Pérez (2), Reinholt (15), Abelleira

parciales
19-17, 24-25; descanso; 22-18, 28-18
árbitros
Alejandro Calvo y Javier Borrego
incidencias
Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga EBA Grupo AB

Se repetía el guión en el segundo. Aguantaba el conjunto gallego, aprovechando el agujero en la zona del equipo de Julio González.

Al descanso, todo por decidir, renta mínima para los leoneses que se iban al vestuario con un ajustado 43-42.

En la segunda parte, Fundación Baloncesto León puso la directa hasta el triunfo. Los universitarios lograron una renta de nueve puntos, pero un arreón gallego dejaba el parcial con 65-60, a favor de los locales.

A la tarea de Taylor se sumaba Marcos García y un inspirado Pablo Ruiz. El acierto de los tres fue demasiado lastre para Narón que acabó por claudicar.

Finalmente, victoria por 93-78 para el Fundación que sigue lejos del playoff pero aumenta su colchón de victorias en la Liga EBA.

Contenido Patrocinado

Fotos