El Fundación no deja de pelear

Lance de un partido del Fundación./Peio García
Lance de un partido del Fundación. / Peio García

El conjunto leonés suma un importante triunfo ante Ourense B, pero Gijón y Chantada no pinchan

DANI GONZÁLEZ

El Fundación León no deja de pelear, pero los resultados no acompañan. El cuadro leonés ha vencido 67-70 a Ourense B en un choque en el que los leoneses mostraron un gran rendimiento en el segundo y tercer cuarto, pero que se complicaron en el último.

67 Ourense B

Iglesias (12), Colado (16), Fernández (15), Cortés (5), Román (7) – cinco inicial – Mendizábal (4), Ismael Fernández (8)

70 Fundación León

Flórez (6), Ruiz (15), Marcos García (9), Taylor (16), Holley (6) – cinco inicial – Alejandro Fernández (2), Labarca, Laborda (16)

PARCIALES
19-17, 29-31, 41-55, 67-70
árbitros
Araque Cáceres y García Fernández. Descalificaron por faltas personales a Fernández, del Ourense B

Ourense aguantó el tipo en el primer periodo, en el que el ataque universitario no funcionó como de costumbre ante un rival que, jugando en casa, se mostró más seguro.

Pero en el segundo periodo, con un conjunto leonés más asentado, lso de Julio González ya se lograron poner por delante, renta que agigantaron en el tercer cuatro hasta los 14 puntos de ventaja.

Pese a ello, los gallegos apretaron en el último, con un ataque que no fue capaz de ser parado por los leoneses, que acabaron sufriendo pero llevándose el triunfo de forma apurada.

Esta victoria podría haber sido más útil si Chantada o Gijón hubiesen pinchado, pero tanto gallegos como asturianos lograron ganar y el playoff sigue estando muy difícil para los universitarios.

Contenido Patrocinado

Fotos