Un final trepidante en busca de la salvación de Agustinos

Un tiempo muerto de Agustinos./Peio García
Un tiempo muerto de Agustinos. / Peio García

El conjunto leonés, en un triple empate por lograr la permanencia, tendrá tres 'finales', especialmente la de dentro de diez días ante Plasencia en el Palacio

DANI GONZÁLEZLeón

Tres finales, tres semanas para conocer la resolución de la segunda temporada de Agustinos en LEB Plata. Los leoneses, en puestos de descenso, buscan salvar la categoría sumidos en un triple empate a diez victorias en esta batalla.

Por ello, cada partido, cada punto, es fundamental. Agustinos es el que peor basketaverage posee, por lo que ocupa el último de estos tres puestos. Ahora restan tres partidos en los que hay dos duelos directos y, además, el cuadro colegial solo disputará un partido en casa.

Este fin de semana ya puede marcar un antes y un después para los de Jorge Álvarez. Visitan la cancha de Morón, octavo clasificado y que pelea por el playoff. Una victoria leonesa les daría alas, ya que los otros dos conjuntos de esta terna por la permanencia, Cambados y Plasencia, se miden en tierras extremeñas.

El cuarto invitado a esta batalla, Baskonia, que posee una victoria más que Agustinos, visita la cancha del colista, ya descendido, Martorell.

Jornada 28

AGUSTINOS
Morón (fuera)
PLASENCIA
Cambados (casa)
CAMBADOS
Plasencia (fuera)
BASKONIA
Martorell (fuera)

La penúltima jornada, que se disputará el fin de semana del 14 de abril, será fundamental para Agustinos. Los de Jorge Álvarez tendrán un duelo directo en el Palacio, donde recibirán a Plasencia. Ganar supondría dar un importante paso adelante y perder sería, prácticamente, perder las opciones de permanencia.

Cambados afronta un duelo complicado en su casa ante el séptimo clasificado, Hospitalet, que lucha por el playoff, mientras que Baskonia recibe a Zamora, que todavía podría tener opciones de salvarse, aunque necesita un pleno de victorias.

Jornada 29

AGUSTINOS
Plasencia (casa)
PLASENCIA
Agustinos (fuera)
CAMBADOS
Hospitalet (casa)
baskonia
Aquimisa Zamora (casa)

La última jornada se prevé muy emocionante. Agustinos espera llegar con opciones de salvación a su visita a Hospitalet, que se mide en la jornada anterior a Cambados.

Un triunfo en tierras catalanas sería vital para los colegiales, ya que sus rivales tienen duelos muy complicados. Plasencia recibe en tierras extremeñas al cuarto clasificado, Ávila, mientras que Cambados y Baskonia serán jueces de la batalla por el liderato: visitan a La Roda, segundo, y Granada, primero, respectivamente.

Jornada 30

AGUSTINOS
Hospitalet (fuera)
PLASENCIA
Ávila (casa)
cambados
La Roda (fuera)
baskonia
Granada (fuera

Estas son las tres finales para Agustinos en las que buscará la permanencia, un objetivo fundamental para el futuro cercano del conjunto leonés.

Contenido Patrocinado

Fotos