El ‘factor Bembibre Arena’, clave ante Gernika

El ‘factor Bembibre Arena’, clave ante Gernika

El Embutidos Pajariel Bembibre recibe este sábado a uno de los grandes de la Liga Día, Lointek Gernika Bizkaia, con ganas de sumar el primer triunfo de la temporada

LEONOTICIAS

El Bembibre Arena vuelve a abrir sus puertas para recibir a uno de los equipos más importantes de la Liga Día, Lointek Gernika Bizkaia, con la ilusión de presenciar el primer triunfo liguero del remozado proyecto berciano. Desde las 18:15 horas de este sábado, nueva ocasión para que se estrene un conjunto rojillo que ha iniciado la temporada ante tres equipos que el pasado curso estuvieron en la Copa de la Reina y disputaron las semifinales de la Liga Femenina. También participó en el torneo del KO el conjunto gernikarra, mientras que el próximo rival, IDK Gipuzkoa, estuvo en los cuartos de final de las eliminatorias por el título.

Con la intención de frenar la racha de tres derrotas con la que abrió el curso, el conjunto berciano, cada vez mejor físicamente, espera que su afición desempeñe un papel fundamental en esta nueva cita. Siempre ha sido así y lo refrendó en el encuentro ante Star Center-Uni Ferrol, en el que las de Fran García pelearon sin éxito hasta las últimas posesiones para culminar la remontada ante uno de los equipos que ha firmado pleno de triunfos en las tres primeras jornadas del campeonato.

El 'factor Bembibre Arena', clave

Hay ganas, sin duda, de lograr un triunfo en el Bembibre Arena, donde la escuadra rojilla, exceptuando la victoria en el amistoso de pretemporada ante el conjunto departamental, no vence desde el 25 de febrero. Quesos El Pastor fue el último conjunto que cayó en la capital del Bierzo Alto, por donde han pasado desde entonces, eso sí, varios de los equipos más potentes de la Liga, entre ellos, el propio Lointek Gernika, que se impuso por 66-77 en su última visita a la cancha bembibrense, el pasado 4 de marzo. Previamente, todo fueron victorias del equipo berciano ante el vizcaíno en el recinto bembibrense en sus enfrentamientos en la máxima categoría.

El entrenador del conjunto berciano, Fran García, admitió que sus pupilas están ansiosas por reencontrarse con la victoria. “Llevamos tres partidos y el equipo ya quiere sumar la primera victoria. El calendario no nos ha sonreído, ya que nos hemos enfrentado a equipos con gran potencial”, puntualizó el míster asturiano, optimista de cara a esta cita: “Trataremos de que el ‘factor Bembibre Arena’ sirva para que logremos esa primera victoria”.

Por otro lado, el técnico gijonés considera que su equipo irá de menos en la competición: “Es un equipo nuevo, joven y con ganas de crecer. En dos partidos hemos remontado, pero nos ha faltado veteranía”, reconoció Fran García, contrariado porque, recordó, “no hemos convertido las remontadas en victorias. Hay que seguir trabajando para que llegue la victoria”, incidió el preparador del cuadro berciano, que asumió los problemas que está teniendo el equipo en alguna posición. “Debemos ser duras defensivamente para evitar que Gernika pueda jugar a su ritmo y podamos imponer el nuestro”, sentenció.

Dos derrotas en liga y una en Eurocup

El conjunto vasco, que ha disputado los tres primeros encuentros de la Liga Día como local, sólo ha podido vencer a Quesos El Pastor. Snatt’s Femení Sant Adriá, en la primera jornada, y Mann-Filter Zaragoza, en la tercera, derrotaron a una escuadra, la dirigida por Mario López, que también cayó el pasado miércoles en Eurocup por 57-81 frente al SPAR Citylift Girona.

Fran García, eso sí, considera que “es un rival muy poderoso, con jugadoras de gran nivel y bien entrenadas por Mario López, que lleva años haciendo bien las cosas en el equipo vasco. Está jugando Eurocup y ahí no juega cualquiera”, precisó el coach del conjunto bembibrense, que recordó que “han jugado los primeros partidos mermadas, pero mejorarán con las incorporaciones”.

Las bajas han condicionado el comienzo del cuadro vizcaíno

El cuadro vizcaíno, de hecho, ha sufrido problemas físicos y familiares en varias de sus jugadoras. Así por ejemplo, Amaya Gastaminza no ha debutado en Liga por una lesión, mientras que la llegada de la estadounidense Talia Caldwell, que debe ser una referencia en el juego interior, se espera para el mes de noviembre. En su lugar han aterrizado la norteamericana Alicia DeVaughn y Marina Bas, ambas con suficiente calidad para suplir esas ausencias y con participación en la última cita continental. La rusa, eso sí, podría ser baja por una lesión sufrida en el duelo disputado el miércoles en Bilbao.

Sí ha podido contar el técnico vasco con los importantes fichajes formalizados el pasado verano. Destacan, por ejemplo, las llegadas de la exjugadora rojilla Anna Gómez, así como las de las norteamericanas Ameryst Alston, procedente del Al-Qázeres, y Aisha Sutherland, esta última con pasaporte de Belice. A tener en cuenta, asimismo, la internacional española María Pina.

Contenido Patrocinado

Fotos