A estrenar 2018 dando la sorpresa en Ferrol

A estrenar 2018 dando la sorpresa en Ferrol

Embutidos Pajariel Bembibre quiere estrenar 2018 sorprendiendo al Star Center-Uni Ferrol este sábado

LEONOTICIAS

Tras dos encuentros ante su afición para despedir el año y resueltos con suerte desigual, Embutidos Pajariel Bembibre vuelve a jugar a domicilio para estrenar 2018. Desde las 19:00 horas de este sábado se enfrentará a Star Center-Uni Ferrol, uno de los equipos que, aunque viene de caer el pasado fin de semana en Zaragoza, es de los más fuertes de la Liga DIA hasta el momento. El pabellón de Esteiro acogerá un duelo en el que las del Bierzo Alto tratarán de recuperar sensaciones, tras caer ante SPAR Citylift, con la intención de seguir avanzando hacia la permanencia.

Distintas circunstancias, ya sean físicas e incluso burocráticas, han impedido a la escuadra berciana competir en plenitud de condiciones en las últimas semanas. Los problemas de lesiones de varias jugadoras y la ausencia el pasado sábado de la recién fichada Saicha Grant-Allen han lastrado a un equipo cuya trayectoria era ascendente en las jornadas previas. Al respecto, el técnico del Embutidos Pajariel Bembibre, Fran García, explicó que «varias jugadoras han arrastrado problemas durante las últimas semanas. Se les apuró para que pudieran jugar y eso deja secuelas», precisó el gijonés, contento porque, según explicó, «ahora han seguido tratamiento para estar en plenas facultades».

Bembibre, pendiente de la adaptación de Grant-Allen

Tras iniciar la segunda vuelta ante un rival de la zona alta, las bercianas continúan su ‘etapa alpina’ particular en la ciudad naval, donde ningún conjunto ha vencido en la presente campaña jugando como visitante. «Será un partido duro y ante un rival muy complicado de defender porque todas sus jugadoras pueden botar, tirar o pasar», explicó Fran García, que consideró que «dependeremos bastante de la adaptación de la nueva jugadora, ya que actualmente nuestro juego se basa en el acierto exterior».

Se miden a un rival muy exigente las de Fran García, quien, eso sí, no conoce la derrota como entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre en sus visitas a Esteiro. Allí venció las dos veces que jugó el cuadro berciano con el asturiano como responsable técnico, en el Trofeo Ciudad de Ferrol y en la tercera jornada de la pasada temporada, en ambos casos en 2016. En la presente campaña, las de Lino López se impusieron, como en las dos anteriores, en el Bembibre Arena. En la segunda jornada del presente curso, pese a que las bercianas habían vencido en el amistoso disputado el pasado mes de septiembre en la villa del Boeza, las ferrolanas vencieron (56-66) en un duelo más parejo de lo que reflejó el marcador final. De cara a esta cita, García cree que «aprovecharán que no tenemos jugadoras muy físicas en el exterior. Como en la ida, cuando jugaron mucho en el poste contra nuestras bases y nuestras aleros», recordó el asturiano, que resaltó que «tenemos que llegar a sus tiros de tres puntos, ya que basan mucho su juego en ello».

Star Center-Uni Ferrol, confirmado como outsider

Enfrente, de hecho, estará un Star Center-Uni Ferrol que en la presente temporada se ha confirmado como uno de los principales outsiders de la Liga DIA. Después de sorprender en la pasada campaña llegando a semifinales de la Copa de la Reina y la Liga, este curso se ha consolidado entre los primeros clasificados, llegando a ser en el presente ejercicio el único equipo capaz de vencer a Perfumerías Avenida en Würzburg en Liga. Las cuatro derrotas que lucen en su casillero, además, se han producido en canchas muy complicadas.

El rendimiento del conjunto departamental, de hecho, está siendo sobresaliente en el presente curso. Lideradas por las internacionales María Pérez Araújo y la exjugadora bembibrense Bea Sánchez, la aportación de Alexis Prince y Jamie Scott capitalizan los registros anotadores del cuadro ferrrolano. La viguesa es la española con mejores números de la Liga DIA (promedia más de 15 créditos de valoración), mientras que la canadiense es una de las máximas anotadoras y presenta el mejor porcentaje en triples de la competición. Rachael Vanderwal, que cumple su cuarto año en nuestro país tras dos en Gernika y uno en Zaragoza, está firmando grandes actuaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos