Liga EBA

Estirando la fe

Un lnce de un partido del Fundación./Peio García
Un lnce de un partido del Fundación. / Peio García

El Fundación León visita al Estudiantes Lugo en busca de apurar sus opciones de playoff y de alejarse, definitivamente, de un descenso que arrastrará a cinco o seis equipos

DANI GONZÁLEZ

La ambición y la esperanza no han desaparecido de un Fundación CB León que sigue peleando por todo en esta Liga EBA, sabedores de lo complicado que estará lograr una plaza en el playoff. Pese a todo, no frenan su empeño y buscarán un nuevo triunfo, un nuevo haz de fe, ante Estudiantes Lugo a domicilio (domingo, 19:00 horas).

Los leoneses, que han enganchado una buena racha en las últimas jornadas solo empañada, en cuanto a resultado, por la derrota en casa del líder, Marín, se han colocado en cuarta posición, pero a tres triunfos de la tercera plaza que daría derecho al playoff.

Los de Julio González no saben hacia donde mirar, ya que también tienen el descenso a tres victorias, por lo que no quieren confiarse. Uno de los equipos metidos más de lleno en la lucha por la permanencia es el Estudiantes Lugo, su rival este domingo, que buscará hacerse fuerte en casa para escapar de las llamas del infierno del descenso.

Será un compromiso complicado para el Fundación, que aún recuerda la remontada y victoria en el último suspiro de los lucenses en el partido de la primera vuelta. Quieren ganar para alejar un poco más un descenso que arrastrará seguro a cinco equipos y podría ser que a un sexto, ya que caerá el peor undécimo clasificado de los grupo de la Liga EBA A-A y A-B.

Por todo ello, y pese a que el Fundación no sabe hacia donde dirigir su mirada, prefieren alzar la frente y avisar a Gijón y Chantada de que necesitarán apretar hasta el final si quieren estar en playoff, porque los de Julio González pelearán por ello.

Contenido Patrocinado

Fotos