El Embutidos Pajariel busca resolver la permanencia

El Embutidos Pajariel busca resolver la permanencia

El Embutidos Pajariel Bembibre vuelve a la competición este domingo ante el Campus Promete en Logroño, en busca de tranquilidad para el final de temporada

N. DE LA MATA

Después de aplazar el último encuentro ante IDK Gipuzkoa y acumular tres semanas sin competir, el Embutidos Pajariel Bembibre vuelve a las pistas con un objetivo claro: asegurar cuanto antes la permanencia. Con esa idea viajará el elenco berciano a la capital riojana, Logroño, para medirse al Campus Promete desde las 18:00 horas de este domingo. Con ambos equipos tratando de salvar la plaza en la Liga DIA, una victoria berciana en el Palacio de los Deportes de La Rioja la dejaría prácticamente asegurada para las de Fran García.

El entrenador del conjunto berciano, de hecho, considera que «no es una final para nosotros, pero si consiguiéramos la victoria, ya acariciaríamos nuestro objetivo con las yemas de los dedos. Aún queda mucha tela por cortar», puntualizó el míster gijonés, que añadió que «el equipo afronta el choque con ganas de competir después de casi tres semanas sin hacerlo. Llega con la motivación suficiente para hacer un buen partido en Logroño», enfatizó el preparador asturiano, que reconoció, además, que «el parón por la ‘ventana’ FIBA nos ha servido para recuperar a varias jugadoras que arrastraban problemas físicos».

La cita será especial para Laura Aliaga, que disputará su 50º partido en la máxima categoría del baloncesto nacional. La alicantina aseguró que el de este domingo «es un partido importante porque podría sentenciar prácticamente nuestra permanencia y nos permitiría disputar el resto de la temporada con más tranquilidad. Lo disfrutaríamos más», apostilló.

Inicio de un tramo complicado

Después de sumar dos triunfos en las últimas cinco citas disputadas, las bercianas tratarán de retomar la senda de la victoria ante una escuadra muy necesitada como Campus Promete, que pelea por la salvación. Con nueve encuentros por disputar y con un calendario a priori menos exigente tras enfrentarse a los cinco primeros clasificados en apenas siete jornadas, las rojillas tratarán de certificar la permanencia en una semana en la que disputarán tres encuentros.

Los enfrentamientos ante Nissan Al-Qázeres, el miércoles, y Cadí La Seu, el domingo, podrían certificar la permanencia matemática para un conjunto bembibrense que ha sido capaz de superar con solvencia varios obstáculos durante el presente curso. Aparte de una mala racha de resultados al inicio, los problemas físicos y una grave lesión, el cuadro rojillo ha sido capaz de mostrarse muy fuerte en su pabellón hasta llegar a enlazar cuatro triunfos consecutivos jugando como local.

Campus Promete, con varias caras nuevas

El rival, Campus Promete, afronta el duelo después de cambiar recientemente de entrenador. El sevillano Julián Martínez sustituyó a Jorge Elorduy, aunque no fue capaz de hacer bueno el dicho y cayó en Zaragoza en su estreno. Siete derrotas consecutivas ha enlazado el cuadro logroñés, cuyo último triunfo se produjo hace dos meses ante un Lointek Gernika que, aparte de crecer mucho desde entonces, derrotó al cuadro berciano en el último encuentro disputado por éste.

Pese a la derrota en la capital aragonesa, el cuadro riojano salió con algo positivo. Leslie Knight fue la MVP de la última jornada, confirmándose como una de las principales referencias (11,1 puntos por partido) de un equipo que cuenta, asimismo, con Vanessa Gidden, segunda jugadora más valorada (19,8) de la Liga DIA y máxima reboteadora (12,7). Fran García, de hecho, lo define como «un equipo con jugadoras de mucha calidad. Tendremos que estar atentos para controlar su juego interior y el rebote», analizó.

En busca de soluciones, el conjunto logroñés, afectado también por las lesiones de varias de sus jugadoras, ha modificado su plantel en los últimos meses. La griega Anna Stamolamprou y la montenegrina Milica Jovanovic son dos de las jugadoras nuevas respecto al choque de la primera vuelta, en el que las bembibrenses se impusieron por 74-53. Angelique Robinson se incorporó al principio de esta semana para fortalecer un juego de perímetro afectado por las bajas de Tameka Johnson y Adrijana Knezevic. La estadounidense Nicole Michael abandonó el club también esta semana, mientras que Precious Hall no participó en el último compromiso tras ser intervenida quirúrgicamente.

Contenido Patrocinado

Fotos