Borrar
Las jugadoras, momentos antes de un partido. Rodo López
Embutidos Pajariel Bembibre se despide de su afición ante Perfumerías Avenida

Embutidos Pajariel Bembibre se despide de su afición ante Perfumerías Avenida

El Bembibre Arena despide la sexta temporada del equipo en la máxima categoría del baloncesto nacional con una cita estelar | La escuadra berciana disputará este domingo (16:30 horas) el duelo de rivalidad regional ante Perfumerías Avenida con el objetivo de dejar un buen sabor de boca

leonoticias

León

Sábado, 24 de marzo 2018, 18:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con las cámaras de Teledeporte para otorgar mayor lustre y brillo, desde las 16:30 horas de este domingo, en un horario completamente inusual en la villa del Boeza, el Bembibre Arena bajará el telón a su sexta temporada en la máxima categoría del baloncesto femenino español. Lo hará con una fiesta, con un duelo de rivalidad regional entre Embutidos Pajariel Bembibre y Perfumerías Avenida en el que las del Bierzo Alto tratarán de recuperar la senda de la victoria después de cuatro derrotas consecutivas. Sin duda, un triunfo o un buen resultado dejaría un buen regusto a la afición berciana de cara a la que será su séptima campaña en la ahora llamada Liga DIA y antes de afrontar la última jornada ante Movistar Estudiantes el próximo miércoles (19:30 horas) en Madrid.

No será fácil para la escuadra bembibrense despedirse con un triunfo ante su hinchada, ya que llegará a la capital del Bierzo Alto un Perfumerías Avenida que no conoce la derrota en el campeonato nacional desde la 5ª jornada, cuando cayó ante Star Center-Uni Ferrol. Invicto lejos de su pabellón en todo lo que va de Liga, se proclamó campeón de la Copa de la Reina y ya se ha asegurado el liderato al final de la fase regular del campeonato doméstico por delante de SPAR Citylift Girona.

Una escuadra en la que Miguel Ángel Ortega ha conjuntado a varias de las jugadoras más talentosas de España y de Europa. Un equipo que compite en Eurocup y que el pasado jueves cayó por 69-62 en la ida de las semifinales ante Galatasaray. Sin duda, la calidad de jugadoras de sobra conocidas en nuestro país como Angelica Robinson, Erika de Souza, Silvia Domínguez, Adaora Elonu o Chrissy Givens será fundamental para que el próximo miércoles la escuadra charra dé la vuelta a la eliminatoria y llegue a la final de la segunda competición continental.

Bembibre, a 'darlo todo en la cancha' ante un grandísimo Avenida

El técnico del conjunto berciano, Fran García, opina, de hecho, que “la diferencia es abismal en cuanto a calidad de plantiila. No obstante, vamos a intentar dar la cara y ser un equipo competitivo”, puntualizó el preparador asturiano, que recordó que “la semana anterior no fue buena para preparar los partidos. Tenemos que salir con más ganas y debemos dejarlo todo en la cancha”, incidió.

El conjunto berciano, por su parte, afronta el partido sin complejos y con la ilusión de repetir la actuación de la primera vuelta en Würzburg, donde las pupilas de Fran García cuajaron un excepcional encuentro y cayeron por 77-65 pese a no poder contar con Jovana Pašić, lesionada, ni con Saicha Grant-Allen, que no se había incorporado aún al cuadro bembibrense.

Con la 'motivación' de las cámaras de Teledeporte

Después de disputar tres encuentros en una semana, con un mayor tiempo de recuperación, el cuadro berciano tratará de recuperar sensaciones en el duelo de rivalidad regional y poder tener una mejor condición física. El cansancio y los problemas físicos han hecho mucho daño en las últimas jornadas a una escuadra que ha vivido momentos complicados durante la temporada. Su capacidad para sobreponerse, no obstante, le ha servido para solventar la temporada con una permanencia cuyo mérito ha sido reconocido por entrenadores y gente del baloncesto en general. Al respecto, Fran García opinó que “hemos luchado en todos los partidos a muerte. Al final pagas caro entrenar duro con una plantilla corta”, especificó.

Parece que el mejor modo de despedir a este equipo es que las gradas del Bembibre Arena se llenen de color y luz, sobre todo en una fiesta del baloncesto castellanoleonés como la que vivirá el recinto de la capital del Bierzo Alto. Cada cita es un momento especial para que la afición berciana demuestre su energía y no hay mejor manera de hacerlo que, como en esta ocasión, con las cámaras de Teledeporte como testigo de su entrega. “Es una motivación para las jugadoras”, concluyó Fran García.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios