Borrar
Las jugadoras del Bembibre, momentos antes de iniciarse un partido.
Embutidos Pajariel Bembibre viaja en cuadro para medirse a Perfumerías Avenida

Embutidos Pajariel Bembibre viaja en cuadro para medirse a Perfumerías Avenida

Embutidos Pajariel Bembibre no podrá contar con la MVP de la Liga Dia, Quinn Dornstauder, este sábado (18:00 horas) para disputar el duelo de rivalidad regional ante un Perfumerías Avenida

Norberto de la Mata

Bembibre

Viernes, 15 de diciembre 2017, 19:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aún impactada por la gravedad de la lesión de Quinn Dornstauder y con la dudosa participación de Jovana Pasic, la plantilla del Embutidos Pajariel Bembibre viaja muy mermada a Salamanca, donde se enfrentará al gran favorito, Perfumerías Avenida.

Desde las 18:00 horas de este sábado, Würzburg revivirá el duelo de rivalidad regional en el que las del Bierzo Alto se medirán al líder de la Liga Dia. Campeón de la Supercopa, el conjunto charro apenas ha sufrido una derrota hasta la undécima jornada del campeonato y ya está clasificado para la Copa de la Reina.

Ante la baja de Dornstauder, MVP de la Liga Dia y de la pasada jornada, el preparador del cuadro berciano, Fran García, admitió que “es el peor momento desde que estoy en Bembibre, ya que hemos perdido a una de nuestras jugadoras más importantes. Ella está preocupada por una lesión producida en una acción evitable, una falta fuera de lugar”, precisó el gijonés. “Tuukkanen no era consciente del daño que podía causar y seguro que está fastidiada como nosotros”, añadió García, que asume que “son cosas del deporte y tenemos que buscar soluciones. Los árbitros no detuvieron el juego que se estaba dando”, apostilló.

Enfrentamientos

Tras caer el pasado fin de semana ante Mann-Filter Zaragoza, las chicas de Fran García tratarán de dar la sorpresa en una cancha prácticamente inexpugnable, donde esta campaña, eso sí, venció Star Center-Uni Ferrol. Además, la baja de la pívot canadiense se supone que limitará el rendimiento de una plantilla corta de efectivos desde su gestación. Sin duda, la intención debe ser mantener la línea ascendente del equipo mantenida con el paso de las jornadas. En el último enfrentamiento entre ambas escuadras, en la Copa Castilla y León disputada el pasado mes de septiembre en Salamanca, las charras vencieron con claridad (76-37) en un duelo en el que las rojillas tuvieron ya dos bajas sensibles.

Avenida, con una plantilla «que lo dice todo»

Enfrente estará este sábado el vigente campeón de todo en España, principal aspirante a repetir el triplete en nuestro país y con posibilidades en la Euroliga. Sólo ha sufrido un traspié en lo que va de temporada en el campeonato doméstico, ante un Star Center-Uni Ferrol que un año más sigue sorprendiendo en la Liga Dia. Venció el pasado fin de semana al IDK Gipuzkoa y se impuso por 44-67 el pasado miércoles en la ciudad francesa de Montpellier, en la que supuso la primera victoria a domicilio en la máxima competición continental a nivel de equipos.

Pese a la dificultad del duelo, García consideró que “no podemos hundirnos. El grupo está tocado porque no está Quinn y vamos en las condiciones en que vamos, aunque intentaremos competir y dar la cara. Nos centramos sobre todo en el partido de la próxima semana, que ya será una final para acabar la primera vuelta con cinco triunfos”, precisó el preparador asturiano, que consideró que “la plantilla de Avenida lo dice todo para los que estamos en la órbita del baloncesto: un equipo hecho para estar en la Final Four de la Euroliga”.

De la plantilla dirigida por Miguel Ángel Ortega, de hecho, poco se puede objetar. Once jugadoras entre las más destacadas del continente, con algunas de las más importantes de la selección española. La norteamericana Angelica Robinson, con pasaporte montenegrino, es la principal referencia en los rebotes y la anotación, bien secundada por Adaora Elonu y D’Andra Moss en los registros ofensivos. María Asurmendi, Chrissy Givens y la exjugadora rojilla Laura Quevedo completan el grupo de jugadoras con más minutos en un equipo que ha incorporado recientemente a la tiradora belga Kim Mestdagh en lugar de la sueca Farhiya Abdi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios