Borrar
Un diezmado Patatas Hijolusa quiere inaugurar el 2018 en casa

Un diezmado Patatas Hijolusa quiere inaugurar el 2018 en casa

Las leonesas, que no contarán con la lesionada Marta Canella y la finesa Wecsktröm, que ha abandonado el club, tendrán un duro rival en el Segle XXI

leonoticias

Viernes, 19 de enero 2018, 18:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Patatas Hijolusa se estrena en el pabellón de San Esteban en 2018 y lo hace recibiendo (sábado 20 de enero, 19:30 horas) al Segle XXI, el equipo de formación de la Federación Española, del que no se fían las leonesas que llegan con la plantilla ‘reducida’ por la lesión en el tobillo de Marta Canella y la salida del equipo de la finlandesa Sophie Weckström.

La entrenadora del equipo leonés, Moses, ha tratado durante toda la semana de concienciar a sus jugadoras de la importancia del partido «porque la liga se está igualando y con equipos que están cerrando refuerzos de la calidad de los que acaba de hacer el Ensino de Lugo, la previsión es que al final sean siete equipos peleando por la cuatro primeras plazas y eso obliga a no fallar en casa».

El equipo leonés ha rescindido esta semana de Weckström y ahora trabaja para tratar de encontrar una jugadora que cubra su puesto aunque para este encuentro no habrá refuerzos.

El Segle XXI en un equipo muy joven, aunque con calidad, que juega muy intenso los 40 minutos y que tiene en Helena Pueto y Aixa Wone a sus dos jugadoras más determinantes. Aunque en su haber sólo tiene dos victorias y ambas en su pabellón, el equipo ha ido creciendo con el paso de la temporada y ya demostró que está preparado para ganar a cualquiera en su encuentro contra el líder, que salvó al final el partido para ganar al segle XXI por sólo tres puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios