Derbi por todo lo alto

Una jugada de un partido del Fundación./Peio García
Una jugada de un partido del Fundación. / Peio García

El Fundación recibe, en San Esteban, al Ciudad de Ponferrada en un enfrentamiento entre dos equipos que pasan por un bache

LEONOTICIAS

En un derbi, todo puede pasar. Y más aún cuando se trata de un enfrentamiento lleno de rivalidad entre dos equipos que no pasan por su mejor momento. Fundación León y Ciudad de Ponferrada se miden este miércoles (18:30 horas) en el Pabellón de San Esteban en un derbi de altura.

Porque, pese a que ambos equipos no atraviesan el mejor momento de la temporada, ambos están en la zona alta de la tabla y quieren pelear por alcanzar la zona de playoff.

Y es que el Fundación suma tres derrotas en los cuatro últimos partidos, mientras que Ciudad de Ponferrada también viene de perder. Será un derbi con dos equipos heridos que quieren sanarse a costa de ahondar en el daño que sufre su rival.

En el cuadro berciano, el senegalés Barro pone la fortaleza en la zona, siendo el máximo reboteador y taponador del equipo. Por su parte, Kevin Darnell Bracy-Davis, con un 36% de acierto desde el perímetro y 257 puntos en lo que va de competición es el máximo anotador del Ciudad de Ponferrada, donde el juego lo dirige el base Javi García.

El Fundación, por su parte, tratará de agarrarse al acierto de Taylor Colby y a la verticalidad y peligrosidad de Marcos Fernández y Enrique Flórez, que dirigen el juego leonés.

Contenido Patrocinado

Fotos