Debut victorioso y trabajado para el Fundación

Un lance del partido./Peio García
Un lance del partido. / Peio García

Los leoneses vencen a Leyma Coruña en un partido que acabaron de romper en el último cuarto ante la resistencia gallega

DANI GONZÁLEZ

Inicio inmaculado de Liga EBA para un Fundación León que supo persistir para romper el partido de su debut y lograr la primera victoria del curso. El conjunto leonés vención 88-72 al Leyma Coruña y comienza la temporada con buen pie.

88 Fundación León

Marcos Fernández (15), Ruiz (13), Taylor (27), Mata (6), Marcos García (14) – cinco inicial – Flórez (7), Alejandro Fernández (6), Sanz (-), Labarca (-), Pinedo (-)

72 Leyma Coruña

Ferreiro (20), López-Pizarro (3), Rey (13), Comendeiro (16), Abia (6) – cinco inicial – Russel (6), Pérez (4), Gómez (-), Rodríguez (-), Castiñeira (2)

PARCIALES
20-15, 39-35, 64-56, 88-72
árbitros
Cubero Rodríguez y Guiu Martínez

Los universitarios padecieron leves problemas ofensivos en el arranque, algo que aprovecharon los gallegos para ponerse por delante en el marcador. Pero todo era cuestión de tiempo, de engrasar la maquinaria, de calentar.

En el tramo final del primer periodo, y guiados por un gran Marcos Fernández y un imponente Colbin Taylor, los de Julio González dieron la vuelta al marcador y acabaron el cuarto con cinco puntos de renta.

A partir de este momento, Fundación siempre estuvo por delante en el marcador. Pero quería tranquilidad, evitar sustos y buscó marcharse en el marcador.

Cabezonería gallega contra inercia leonesa

Los coruñeses lo impidieron, haciendo gala de un gran coraje que impidió que los leoneses cogieran una provechosa renta en este segundo cuarto. Esta lucha de intereses acabó con un cuarto muy igualado, en el que Fundación ganaba por cuatro de ventaja.

Pero la resistencia gallega finalizó en el tercer periodo. La insistencia de los universitarios tuvo su fruto en el inicio del tercer cuarto cuando, con un parcial 5-0 de salida, ya pusieron nueve puntos de ventaja. El equipo leonés creció pero Leyma Coruña, una vez más, demostró que no se iba a rendir tan fácil y, con un 0-6 de parcial final, se metió en el partido antes de comenzar el último cuarto.

Aquí, el físico leonés se impuso al ímpetu gallego y el Fundación rompió, ahora sí, definitivamente el choque. Superaron la barrera de los diez puntos y Leyma Coruña 'entregó las armas' para firmar un 88-72 final en una victoria trabajada y merecida para los de Julio González.

Contenido Patrocinado

Fotos