Hasta el 'cuarto' todo es toro

Ataque del Aros Patatas Hijolusa en un choque anterior. /
Ataque del Aros Patatas Hijolusa en un choque anterior.

El Aros Patatas Hijolusa vence al Arxil de Pontevedra en un choque en el que las de Moses supieron medir los tiempos del partido para llevarse la victoria

LEONOTICIASLeón

El Patatas Hijolusa logró una importante victoria en una cancha complicada como es la del Arxil de Pontevedra. Un tercer cuarto genial del equipo de Moses fue clave para una victoria mucho más cómoda de lo que se podía esperar frente a un equipo que puede presumir de tener uno de los ‘cincos’ más compactos del grupo.

Fue un partido serio del equipo leonés. Serio en defensa, sin conceder canastas fáciles a las gallegas, que sólo en el cuarto final y casi a la desesperada encontraron la manera de superar la defensa leonesa, pero para entonces el partido estaba decidido con una mezcla de defensa y ataque, especialmente con el acierto desde el perímetro del Patatas Hijolusa, con mención especial para Andrea Alcántara, que firmó su mejor partido de esta temporada.

La base onubense y Marta Canella lideraron al equipo que fue muy regular durante todo el partido para conseguir ese triunfo que asienta al equipo de Moses en la parte alta de la clasificación y confirma que cada partido el equipo está un poco más conjuntado, algo que tendrá que confirmar en la próxima jornada en la que a las leonesas les tocará volver a viajar, esta vez a la cancha del Joventut Les Corts.

60 Arxil

María Lago (12), Arantxa Mallou (9), Cristina Díaz (8), Tathiana Mosquera (6), Chantel Charles (9) –cinco inicial- Aldara, Ana Martín (8), Carla Fernández (8), Estefanía y Noa.

71 Patatas Hijolusa

Andrea Alcántara (21), Natalia López (5), Sophie Weckström (12), Marta Canella (19), Iisaso Conde (2) –cinco inicial- Marina Fernández, Iria Varela (7), Yamile Rodríguez, María Diez y Cristina Hernández (5).

árbitros
Piñero y Cubero.
Parciales
17-21, 13-14 (30-35, descanso); 8-14 y 22-22.

Fotos