Borrar
Presentación de Cristina Hernández.
Cristina Hernández, una todoterreno para el Patatas Hijolusa

Cristina Hernández, una todoterreno para el Patatas Hijolusa

La jugadora llega al conjunto leonés con máxima ambición después de su experiencia con el Campus Promete en Liga Femenina

leonoticias

Martes, 26 de septiembre 2017, 14:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A apenas cuatro días de que arranque la Liga Femenina 2 y a falta de la llegada de la dominicana Yamile Rodríguez que se incorporará al equipo la semana próxima, el Patatas Hijolusa sigue presentando a sus nuevas jugadoras. La Residencia Tagaste-San Agustín, uno de los colaboradores principales del Club Baloncsto Aros, fue el escenario elegido para presentar en sociedad a Cristina Hernández, una ‘todoterreno’ que aportará al equipo leonés su fuerza y su trabajo.

Cristina Hernández explicaba que no dudó cuando le propusieron venir a León. «Cuando estaba en Logroño jugábamos en el otro grupo de Liga Femenina 2, pero me llamaba la atención del Aros que era un equipo diferente, con un estilo propio y que generaba muchas noticias. Y todo eso lo confirmé cuando hablé con Moses. Todo eso es lo que me motivó a venir aquí porque no me vale con jugar, quería estar en un equipo en el que pudiera mejorar y sé que aquí trabajarán conmigo para ser mejor jugadora», aseguraba la alero riojana que definía al Patatas Hijolusa como «un equipo con corazón».

En lo que a su labor en el equipo de Moses se refiere, Cristina Hernández asegura que viene al Aros «a aportar no sólo en ataque, sino para ayudar en muchos aspectos del juego, así que trataré de hacer lo que me pida Moses en cada momento. Creo que soy una jugadora comprometida con el equipo, que he entrenador a niños muchos años y quizás por eso me sale de manera natural ayudar a las júniors, así que creo que ahí también puedo aportar mi experiencia y como tengo claro que todas iremos en la misma dirección, iremos mejorando».

Sus primeras semanas con sus nuevas compañeras le hacen ser optimista, «Vamos a hacer cosas muy buenas, pero nos falta encajar un poco todo porque somos muchas piezas nuevas, pero trabajando como estamos haciéndolo lo vamos a conseguir. Hay que tener un poco de paciencia porque las ganas están ahí así que sólo es cuestión de tiempo que salgan bien las cosas», remataba la nueva jugadora del Patatas Hijolusa.

La entrenadora del Patatas Hijolusa, Moses, mostraba su felicidad por incorporar a esta jugadora riojana que llega del Campus Promete y que es una jugadora ‘prototipo’ de lo que busca siempre Moses. «Viene de Logroño, ha estado un año en Oviedo y ahora llega a León para ser esa jugadora que buscamos siempre en Aros: joven y con ganas de mejorar. Es una jugadora siempre sacrificada por el rendimiento colectivo y muy dura que siempre viene bien porque es de esas jugadoras que te enfadan cuando están en el equipo rival, pero que adoras cuando juegan en el tuyo».

Aunque la plantilla quedará completa cuando llegue Yamile Rodríguez, Moses no cierra la puerta a más refuerzos, pero supeditados a que entre más dinero en el club. «En el Aros trabajamos así. Tenemos que tener garantizado el dinero para embarcarnos en un fichaje. Ahora mismo nos falta por llegar una pívot dominicana, Yamile Rodríguez, de la que ya tenemos el visado y falta que ella arregle el papeleo en su país para poder venir a España. No estará para el debut en la Liga peor espero que llegue para la segunda jornada y si consiguiéramos dinero para ampliar la plantilla aún podría llegar otro refuerzo. No es una prioridad porque creo que por calidad individual tenemos mejor plantilla que el año pasado, pero no descartamos otro fichaje», destaca Moses que tiene claro «que necesitamos empezar ganando para coger confianza, pero no vamos a dejar de trabajar para buscar dinero para poder traer una americana de calidad que completara».

Elisa Martínez, como representantes de Residencia Tagaste, mostraba su felicidad por apoyar «al Aros y a este equipo con los que estaremos encantados». Un apoyo de Tagaste que se traduce también en las comidas de las jugadoras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios