Los colegios de Noceda y La Granja disfrutan con el Embutidos Pajariel Bembibre

Los colegios de Noceda y La Granja disfrutan con el Embutidos Pajariel Bembibre

Dos grupos de alumnos de los colegios de las localidades bercianas estuvieron en el Bembibre Arena para participar en una actividad que contó con la intervención de las jugadoras del Embutidos Pajariel Bembibre, quienes realizaron con ellos juegos y ejercicios

LEONOTICIAS León

La plantilla del Embutidos Pajariel Bembibre recibió este martes la visita de dos grupos de alumnos de los colegios de las localidades bercianas de Noceda del Bierzo y La Granja de San Vicente. Con ellos, las jugadoras del conjunto bembibrense llevaron a cabo una actividad destinada a promover y promocionar la actividad física y el deporte, en concreto el baloncesto, entre los más jóvenes.

Bajo la dirección del técnico ayudante de la escuadra rojilla, José González, realizaron juegos y ejercicios dirigidos a mejorar la movilidad y la psicomotricidad y a adquirir pequeños fundamentos y nociones del deporte de la canasta.

Los jóvenes estudiantes, sin duda, disfrutaron de una iniciativa surgida de la colaboración entre el C.R.A. de Noceda del Bierzo, el C.R.A. de La Granja de San Vicente y la entidad deportiva bembibrense. La buena predisposición de las jugadoras del conjunto del Bierzo Alto hizo que la actividad fuera muy distendida, amena y divertida, lo que supuso un aliciente para los jóvenes, un nutrido grupo de alumnos que cursan entre 3º y 6º de Primaria en los citados centros educativos radicados en las referidas localidades bercianas.

Al final de la actividad, desde las direcciones de ambos centros educativos se quiso agradecer la buena acogida que ofrecieron las jugadoras a los dos grupos de alumnos, así como la intervención de todas ellas en los juegos y ejercicios propuestos por el técnico ayudante de la escuadra del Bierzo Alto. Desde el club, por su parte, se mostró gran interés por participar en otras iniciativas de este tipo, encaminadas a que el baloncesto siga teniendo aceptación y siga ganando adeptos y aficionados dentro de la sociedad berciana.

Además, las tres instituciones coincidieron en la idea de que tener un club como el Embutidos Pajariel Bembibre, totalmente asentado en la Liga Dia y que recientemente aseguró su permanencia en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional por séptima campaña consecutiva, debe ser motivo de orgullo para la comarca y una motivación para que los estudiantes empiecen a disfrutar con el deporte de la canasta desde una edad temprana.

Contenido Patrocinado

Fotos