Club Baloncesto Bembibre y el Hospital de la Reina renuevan su convenio de colaboración

Firma de la renovación del convenio de colaboración.

Club Baloncesto Bembibre y la Real Fundación Hospital de la Reina de Ponferrada firmaron este martes la renovación del convenio de colaboración por el que la institución médica de la capital del Bierzo ofrecerá sus servicios a la entidad deportiva por segundo año consecutivo

LEONOTICIAS León

El Club Baloncesto Bembibre y la Real Fundación Hospital de la Reina sellaron este martes la renovación del acuerdo de colaboración entre ambas instituciones. La firma tuvo lugar en un acto celebrado en las dependencias del centro médico de Ponferrada. Al mismo asistieron, por parte del club, su presidente, Salvador Fernández, varios miembros de la junta directiva, las jugadoras del Embutidos Pajariel Bembibre y su entrenador, Fran García. Por la institución participaron el administrador de la Real Fundación Hospital de la Reina, Antolín de Cela Pérez, así como su gerente, Félix Rapún.

Durante el acto habló primero De Cela, que se refirió a la escuadra rojilla como «el buque insignia, la representación del deporte de más altura que tenemos en El Bierzo. No sólo por la estatura, sino fundamentalmente por el puesto que ocupa», ironizó el administrador, que deseó «que tengáis muchos éxitos y que sigáis haciéndolo igual de bien. Ojalá un día podáis llegar a jugar en Europa», comentó De Cela, que recordó, además, que «el equipo se está consolidando y está defendiendo bien su puesto en Liga Femenina. Los que os queremos y os seguimos deseamos de corazón que lleguéis a mayores cotas», apostilló antes de ofrecer la mejor de las atenciones a las jugadoras: «Ésta es vuestra casa. Aquí os ofreceremos el mejor servicio posible», concluyó.

Firma de la renovación del convenio de colaboración.

Por su parte, el máximo dirigente del club bembibrense agradeció a la institución la renovación del convenio. «Espero no tener que recurrir mucho a sus servicios», apuntó Salvador Fernández, ya que eso significaría que las jugadoras no tendrían problemas físicos. Aparte de agradecer la colaboración y de desear la continuidad del acuerdo, el presidente del Club Baloncesto Bembibre destacó la puesta en funcionamiento por el Hospital de la Reina de la Unidad de Medicina Deportiva, un servicio que ofrece asesoramiento deportivo con un amplio equipo de profesionales de distintas disciplinas.

Segundo año de servicio

Como la pasada campaña, mediante este convenio de colaboración la institución médica se compromete a realizar próximamente los chequeos médicos a las jugadoras del conjunto berciano antes de comenzar la temporada. Asimismo, se encargará de tratar y evaluar las lesiones que sufran durante la próxima campaña, sexta del club del Bierzo Alto en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional. También dirigirán otras funciones médicas destinadas a reforzar la salud del deportista.

El acuerdo confirma la apuesta del Hospital de la Reina por colaborar con un club totalmente consolidado en la élite del baloncesto femenino nacional como el Club Baloncesto Bembibre, que esta semana defenderá el título cosechado con la Copa Castilla y León en 2016 y ha solventado todas sus temporadas en la Liga Femenina con la permanencia deportiva. Por su parte, la entidad del Bierzo Alto refuerza una de las áreas fundamentales de cualquier institución deportiva.

Fotos