Camino impoluto del Fundación

Un lance de un partido del Fundación./Peio García
Un lance de un partido del Fundación. / Peio García

El conjunto leonés, basándose en una gran defensa, supera al Santo Domingo Betanzos, que se mostró muy 'terco' a la hora de hincar la rodilla

DANI GONZÁLEZ

Un paso más hacia la candidatura al liderato del grupo AB de la Liga EBA. El Fundación Baloncesto León conitnúa con un ritmo firme e impertérrito, sembrado de victorias y que ya cuenta con tres triunfos tras supera por 74-64 a Santo Domingo Betanzos en el Palacio.

74 Fundación León

Flórez (6), Marcos Fernández (25), Ruiz (9), Taylor (15), Mata (-) - cinco inicial - Alejandro Fernández (-), Sanz (3), García (6), Laborda (10), Pinedo (-)

64 Sto. Domingo Betanzos

Pereiro (14), Rozas (7), Plaza (3), Fernández (11), Thiam (7) - cinco - Dvojakovski (-), Martín (12), Valcarcel (-), Gómez (6), Vidal (-), Escobar (4)

PARCIALES
27-16, 39-35, 59-43, 74-64
árbitros
Francico Javier Rodríguez y Rodrigo Gallego

Fue un partido que los de Julio González controlaron desde el inicio con una férrea defensa. Siempre por delante, los leoneses fueron regulares y constantes para ir ampliando su renta, que ya llegó a los once puntos, con un sensacional ataque, en el primer cuarto.

En el tramo final del segundo periodo, Betanzos dio su primer muestra de 'rebeldía' al tratar de reaccionar y estar cerca de igualar el choque. La defensa leonesa no estuvo tan final, el ataque bastante desacertado y los gallegos se colocaron a solo cuatro puntos.

Pero Fundación León tenía una marcha más todavía en su motor. Con un parcial de 9-0 en el ecuador del tercer cuarto, los universitarios pusieron tierra de por medio, llegando al último periodo con un colchón de 16 puntos.

Pero Betanzos, una vez más, no había dicho su última palabra. Los gallegos, con un parcial 13-0, se pusieron a solo seis puntos pero, de nuevo, Fundación aceleró para dejar la victoria en el Palacio y seguir con un pleno de triunfos.

Fotos