Bombardeo desde el perímetro para volver a ganar

Un lance de un partido del Fundación/Peio García
Un lance de un partido del Fundación / Peio García

El Fundación supera al Innova Chef con un marcador muy alto y un gran acierto en el lanzamiento de triple

LEONOTICIAS

Precisión, intensidad e inspiración. Con estos tres ingredientes, el Fundación CB León ha 'cocinado' su vuelta a la senda de la victoria en tierras zamoranas ante un Innova Chef que mostró una gran versión, pero que cayó 92-105.

92 Innova Chef

Quintero (12), Bosa (11), De La Calle (10), Raley (22), Martínez (2) - cinco inicial - Johnson (15), Robles (4), Senghor (16), Nasarre (-)

105 Fundación León

Flórez (4), Fernández (20), Ruiz (21), Colby (27), Holley (8) - cinco inicial - Alejandro Fernández (2), García (4), Labarca (5), Laborda (10), Mata (4)

PARCIALES
14-21, 46-48, 70-84, 92-105
árbitros
Pelitero González y Fernández García

Desde el inicio, el cuadro de Julio González salió intenso y centrado ante un rival que quería ganar ante su gente. Pero los leoneses estaban my convencidos de lograr la victoria y, pese al buen hacer de Corey y Johnson, acabó el primer cuarto por delante.

El acierto desde el triple estaba siendo la clave. Un inspirado Marcos Fernández, con un 75% de anotación desde los 6,25, lideró en esta faceta al Fundación que, con un 60% de acierto dede el perímetro, 'ejecutó' a los zamoranos con el juego exterior.

Pese a que Innova Chef casi se pone por delante al descanso en un cuarto de una altísima anotación, un gran arranque de tercer cuarto disparó la renta leonesa, que se fue hasta los 14 puntos para afrontar con cierta tranquilidad el último cuarto.

El cuadro local no se rindió y, a base de arreones, trató de meterse en partido, pero la seriedad del Fundación, liderados por Fernández, Pablo Ruiz y Colby, evitaron un atisbo de remontada para devolver a los leoneses a la senda del triunfo.

Fotos