El CB Bembibre no sale de la crisis

Instante del partido./CBB
Instante del partido. / CBB

El conjunto berciano fue superado por el imponente físico del Araski y suma su tercera derrota consecutiva

LEONOTICIAS

Sigue sin lograr el primer triunfo el Embutidos Pajariel Bembibre, que sumó su tercera derrota consecutiva en la primera semana de la Liga Día. 72-63 cayó esta vez en el polideportivo Mendizorroza de Vitoria ante un Lacturale Art Araski con mayor capacidad para dominar gracias a su gran acierto en el triple y a una propuesta de juego muy física que limitó las opciones del cuadro berciano. Sin duda, el exigente calendario está condenando al equipo dirigido por Fran García, que se enfrenta en las primeras cinco jornadas a equipos que la pasada campaña disputaron los playoffs.

72 Araski

Izaskun García (5), Etxarri (4), Van del Adel (18), Diallo (12), Forster (14) –cinco inicial-; Molinuevo (-), Aldalur (8), Agirre (8) y Silva (3)

63 CB Bembibre

Brown (22), Pasic (10), Dornstauder (16), Stanaćev (2), Gustavsson (11) –cinco inicial-; Åström (-), Aliaga (-) y Rakovic (2)

PARCIALES
22-16, 36-25, 52-42, 72-63
ÁRBITROS
Villanueva Tena y Lucas Martínez

El duelo, pese a la diferencia que reflejó el marcador al final, no se resolvió hasta los minutos finales. Las rojillas, que consiguieron ajustar el marcador gracias a Brittany Brown y Jovana Pasic -anotaron 7 y 8 tantos respectivamente en el último cuarto-, arriesgaron cuando se acercaron (54-48), pero en esos momentos en que la suerte debió ser aliada, se tornó en enemiga y ayudó a las alavesas a sentenciar el envite con una importante actuación de Natalie Van den Adel, que anotó 10 de sus 18 tantos en el asalto definitivo.

Poco acierto bembrirense en el inicio

Empezó dominando en el marcador el conjunto local gracias al dominio de Julie Forster -hizo 8 de sus 14 puntos en este primer cuarto- cerca del aro. Las bercianas, no obstante, respondieron con buenas acciones de Quinn Dornstauder y Elin Gustavsson, esta última anotando un triple para poner el 10-9. Pareció tener un problema el conjunto berciano cuando la interior sueca tuvo que sentarse al cometer su segunda personal, pero logró un parcial de 0-7 con gran protagonismo de Brown y sellado con una canasta de Kristina Rakovic, sustituta de Gustavsson. Las vitorianas, sin embargo, respondieron con otro de 10-0 gracias a dos triples y la facilidad con que vio aro Forster, que puso el 22-16 para acabar el primer acto.

Siguió la racha local hasta el 15-0 al comienzo del segundo cuarto, rota sólo tras dos canastas de Dornstauder. El partido se convirtió en un correcalles y las de Fran García parecieron verse beneficiadas en algún momento. Brown empezó a encontrarse cómoda y poco a poco las rojillas fueron estrechando diferencias. Sin embargo, un triple de Arrate Agirre cortó la reacción. Varias pérdidas y algunos errores en ataque propiciaron que las de Madelén Urieta se fueran al descanso con una clara ventaja (36-25).

Mejoría insuficiente

Los mejores minutos de las del Bierzo Alto, sin duda, llegaron tras la reanudación, cuando llegaron a poner la desventaja por debajo del -10 y tuvieron opciones de apretar mucho más el marcador. Sin embargo, no quisieron entrar las opciones que tuvieron y las vascas mantuvieron su ventaja en una situación cómoda tras un nuevo triple de Agirre. Un 2+1 de Brown confirmó la reacción, aunque una canasta en los últimos segundos de Izaskun García elevó de nuevo la renta local a las dobles figuras (52-42) antes del cuarto decisivo.

Estuvo muy fina en los últimos minutos Brown, máxima anotadora con 22 puntos. Una bandeja de Gustavsson puso el 54-48, pero ahí murió la réplica berciana, más tras un 2+1 de Van den Adel. Pese a un triple de Pasic, otro de la holandesa volvió a aproximar la renta local a la decena. Su actuación, de hecho, sería determinante en los momentos decisivos, sentenciando el choque. Apretaron las de Fran García en los últimos minutos y se volvieron a acercar en el luminoso (68-60) tras enlazar seis puntos sin respuesta, aunque las vitorianas volvieron a encontrar el aro visitante para volver a alejarse y disputar cómodamente los últimos segundos de un choque que acabó 72-63.

Contenido Patrocinado

Fotos