Borrar
Momento del partido.
El CB Bembibre paga un mal inicio ante el favorito Girona

El CB Bembibre paga un mal inicio ante el favorito Girona

En el último partido de 2017, Embutidos Pajariel Bembibre no fue capaz de reponerse a las adversidades y cayó con claridad

LEONOTICIAS

Domingo, 31 de diciembre 2017, 12:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el último partido de 2017, Embutidos Pajariel Bembibre no fue capaz de reponerse a las adversidades y cayó con claridad (67-87) ante SPAR Citylift Girona, principal rival de Perfumerías Avenida en la lucha por los títulos nacionales y que sigue sin conocer la derrota en el Bembibre Arena en la máxima categoría. Novena derrota, en definitiva, del conjunto berciano, que mantiene la renta de tres victorias sobre el descenso pese a ver rota su buena dinámica de resultados en su pabellón en este choque que supuso el comienzo de la segunda mitad de la fase regular de la Liga DIA.

CB Bembibre

Brittany Brown (15), Jovana Pasic (5), Aleksandra Stanaćev (14), Bineta Ndoye (4), Elin Gustavsson (7) -cinco inicial-; Ellen Åström (-), Laura Aliaga (11) y Kristina Rakovic (11).

67

-

87

Girona

Nuria Martínez (12), Magali Mendy (7), Rosó Buch (5), Shante Evans (17), Nadia Colhado (15) -cinco inicial-; Astou Traore (13), María Conde (5), Kristina Alminaite (2), Nicole Romeo (11) y Laura Roig (-).

  • parciales 11-23, 17-23, 23-23, 16-18

  • árbitros Javier Villanueva Tena y Daniel Pazos Pazos

  • incidencias Partido correspondiente a la 14ª jornada de la Liga DIA, disputado en el Bembibre Arena de Bembibre (León)

Sin duda, el partido estuvo marcado por el mal inicio de las rojillas, aprovechado por las catalanas para coger una renta que mantendrían con un cómodo colchón durante el resto del envite. Pese a verse lejos en el marcador, estar mermadas físicamente y verse condicionadas porque Saicha Grant-Allen aún no pudo debutar (no llegó el transfer), las bembibrenses compitieron a un buen nivel, manteniendo muy igualados los parciales tras el descanso. Con todo en contra, incluso llegaron a poner el miedo en el cuerpo a las catalanas en el tercer acto, aunque las de Eric Surís acabaron imponiendo su calidad y su mayor acierto en los triples y el dominio en el rebote fueron decisivos.

Las de Fran García, sin duda, firmaron una actuación muy meritoria, respondiendo con creces a la preciosa atmósfera creada por una afición que respondió a las mil maravillas para demostrar que la del Bierzo es una de las mejores hinchadas de la Liga DIA. Ante las cámaras de Teledeporte, la grada vibró y rugió para empujar a un equipo que confirmó que su nivel competitivo en esta campaña no tiene techo. Ciertas acciones parecieron perjudicarle, pero lo que queda tras la derrota es que sigue creciendo después del durísimo inicio de temporada. El próximo rival, Star Center-Uni Ferrol (sábado, a las 19:00 horas), examinará la reacción de un conjunto que seguirá peleando por mantener la categoría con la honestidad con la que lo ha hecho hasta el momento.

El parcial inicial tuvo una importancia capital en el desarrollo del choque

Los primeros minutos fueron muy complicados para las bercianas, que recibieron un parcial de 0-9 que ya hizo intuir lo duro que sería el choque para ellas. Tuvo mucha importancia en este inicio Nuria Martínez, que hizo 8 de sus 12 puntos en este tramo del encuentro y anotó un triple que situó la renta catalana en las dobles figuras (7-18) superado el ecuador del primer acto. Aunque había respondido el conjunto berciano manteniendo la desventaja en una situación más favorable, tras un 2+1 de Shante Evans, la ventaja se consolidó en esos guarismos. De hecho, los diez primeros minutos acabaron con el 11-23 en el luminoso.

Pareció reengancharse en la continuación el conjunto bembibrense con varias acciones de Brittany Brown, que anotó 9 de sus 15 tantos en este segundo acto. Sin embargo, esa reacción se vio cortada cuando una clara antideportiva cometida sobre la escolta estadounidense del cuadro local en la mitad del campo se transformó en una técnica señalada a Fran García por protestar. Las de Eric Surís lo aprovecharon para enlazar siete tantos sin respuesta berciana y abrir una brecha considerable en el electrónico. Las bembibrenses, no obstante, siguieron compitiendo a buen nivel para evitar quedar sin opciones al intermedio, si bien las gerundenses mantuvieron en estos minutos un gran acierto desde la línea del 6,75, con dos triples de Nicole Romeo que volvieron a oscurecer el panorama al llegar a la media parte con el 28-46 en el electrónico.

Respuesta insuficiente de las bercianas tras el paso por los vestuarios

Las mínimas opciones locales se esfumaron tras la reanudación, cuando Evans, que fue la MVP y anotó 17 puntos, hizo mucho daño cerca del aro berciano. Lo intentaron las bercianas, pese a ello, con sendos triples, de Jovana Pasic y Kika Rakovic respectivamente, que situaron la desventaja en el -20. Fran García apostó por jugar con Aliaga al 4, y una antideportiva, ahora sí, de Martínez la redujo por debajo de esa importante barrera psicológica. Un triple de Laura Aliaga cerró un parcial de 7-0 y obligó a Surís a pedir tiempo muerto cuando las gradas de Bembibre Arena empezaron a caldearse. Respondió Aleksandra Stanaćev con una canasta del 6,75 que elevó la racha al 10-0 para confirmar que tanto la 10, que sumó 14 tantos, como la 12, que aportó 11, tenían la muñeca caliente. Poco después, tras haber reducido bastante la diferencia (49-62), Fran García fue expulsado por reclamar una acción muy discutida en la grada y que había culminado con una canasta de Nadia Colhado. Las catalanas sentenciaron el encuentro, ahora sí, situando la diferencia de nuevo cerca del +20 antes del último cuarto (51-69).

Si había alguna posibilidad de remontada, se esfumó con los cinco puntos que encadenaron las catalanas al inicio del último asalto. Rakovic y Elin Gustavsson trataron de recortar la renta visitante, pero Astou Traore volvió a acertar desde lejos para romper otra vez la barrera psicológica. La ala-pívot motenegrina del conjunto local, que acabó con 11 tantos, llevó el peso anotador de su equipo en este tramo, añadiendo una pelea descomunal bajo las aros para contagiar a sus compañeras y seguir siendo competitivas pese a no tener opciones de remontar. Al final, de hecho, el resultado fue claro: 67-87 para las catalanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios