Borrar
Un lance del partido. José Devesa
El CB Bembibre muestra su mejor cara

El CB Bembibre muestra su mejor cara

El conjunto berciano creció desde la defensa para romper el partido en el segundo cuarto y sumar dos triunfos consecutivos

leonoticias

Domingo, 29 de octubre 2017, 10:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Embutidos Pajariel Bembibre, que había iniciado el curso con cuatro derrotas consecutivas, enlazó su segunda victoria seguida y confirmó la mejoría experimentada al ritmo al que avanza la Liga Dia. 74-53 se impuso el conjunto berciano a Campus Promete, un equipo que compitió muy bien en los primeros veinte minutos, aunque se vio desbordado por una escuadra que firmó una segunda mitad monumental en defensa y con varias actuaciones sobresalientes en el plano individual.

CB Bembibre

Brittany Brown (14), Jovana Pasic (5), Quinn Dornstauder (12), Aleksandra Stanaćev (17), Kristina Rakovic (12) –cinco inicial-; Ellen Åström (4), Laura Aliaga (2), Bineta Ndoye (2) y Elin Gustavsson (6).

74

-

53

Campus Promete

Paula Estebas (6), Laura Herrera (6), Adrijana Knezevic (14), Precious Hall (3), Sofía Gomes (12) –cinco inicial-; Laura Marcos (1), Whitney Knight (11), Luiana Livulo (-) y Leslie Knight (-).

  • PARCIALES 15-21, 28-33, 53-42, 74-53

  • ÁRBITROS García Parejo y Ríos Marcos.

Recuperó la escuadra rojilla ese idilio místico y mágico con la grada del Bembibre Arena, que por fin, tras ocho meses, disfrutó con un triunfo liguero de su equipo. Con un guion similar al trazado una semana antes en San Sebastián, un tercer cuarto defensivamente casi perfecto puso a la escuadra bembibrense en disposición de jugar los últimos minutos con tranquilidad. Fue determinante, sin duda, la parálisis anotadora que sufrió Adrijana Knezevic tras el primer acto. La exterior balcánica, que había aportado 8 tantos en el periodo inicial, sólo pudo sumar 6 más ante la buena actuación de una Jovana Pasic que firmó 5 recuperaciones. Precious Hall tampoco pudo brillar.

Tras la media parte, Aleksandra Stanaćev y Brittany Brown, con una limitada contribución en los minutos previos, capitalizaron la reacción rojilla para acabar con 17 y 14 puntos respectivamente. Su irrupción fue determinante para que las bercianas empezaran a correr y desarbolaran a las logroñesas con su juego alegre. La capitana, además, agregó 7 asistencias para ser la MVP (23) del choque, mientras que la escolta estadounidense firmó 6 capturas. En este último apartado, como es habitual, tuvo un papel preeminente Quinn Dornstauder, que totalizó 9 rebotes. Como Kristina Rakovic, la canadiense alcanzó los 12 puntos, ambas con un comportamiento defensivo notable. Fue, sin duda, la clave del choque, con un Campus Promete que perdió hasta 24 posesiones ante un equipo que se mostró extremadamente intenso.

Campus Promete aguanta hasta el descanso

Intercambiaron aciertos y errores ambos conjuntos durante los primeros minutos. Se mantuvo, por este motivo, el equilibrio en el marcador, si bien parecía que locales llevaban la iniciativa. Mediado el primer cuarto, sin embargo, las riojanas enlazaron un parcial de 0-6 que las situó en ventaja (6-10), con Knezevic muy inspirada. Se mantuvieron cerca las bercianas gracias a la aportación de Stanaćev, Dornstauder y Rakovic, si bien las logroñesas llegaron con clara ventaja al final del primer acto gracias a un 2+1 de Hall que puso el 13-21. Hizo pleno desde el 4,60 Laura Aliaga para poner el 15-21 al final de los diez primeros minutos.

Un triple de Whitney Knight en la continuación puso la renta visitante cerca de la decena, aunque las del Bierzo Alto empezaron a apretar en defensa para evitar que se superara la barrera psicológica. No estuvieron muy finas las de Fran García ante el aro rival en estos minutos, pero las de Jorge Elorduy no lo aprovecharon. Los puntos de Elin Gustavsson y un parcial de 6-0 cerrado por la otra jugadora sueca del cuadro rojillo, Ellen Åström, ayudaron a recortar la desventaja, aunque un nuevo triple de Whitney Knight puso el 28-33 con el que las jugadoras se encaminaron hacia los vestuarios.

Crecimiento desde la defensa

Los minutos previos habían dejado entrever una reacción local, y ésta se confirmó en la reanudación. Los buenos minutos de Stanaćev y la irrupción de Brown despuntaron en un parcial de 11-0 que devolvió la ventaja a las locales después de bastantes minutos (39-35). Jugó con bastante inteligencia e intensidad el equipo bembibrense, llevando la ventaja al doble dígito (48-37) tras tiros libres de su capitana. Una falta antideportiva señalada a Rakovic acercó a las riojanas, pero la base balcánica del cuadro rojillo, infalible desde el 4,60, devolvió la diferencia a las dobles figuras. Las de Fran García llegaron al asalto definitivo con una cómoda renta (53-42) tras un triple de Brown y una buena defensa.

Se esfumaron las opciones riojanas al inicio del último asalto. Un parcial que llegó al 9-0 y puso el 59-42 obligó a pedir tiempo muerto a Elorduy, si bien no tuvo incidencia. Sus pupilas se veían sin opciones y sólo Knezevic trataba de tirar de un carro que ya no tenía caballos que lo empujaran. Por su parte, las bercianas situaban la diferencia cerca del +20 y recibían el apoyo de una afición que volvió a comportarse como en las grandes citas. Tuvo gran protagonismo Brown, llevando el peso anotador berciano en el tramo final. Un triple de Stanaćev elevó la ventaja a la segunda brecha psicológica, superada tras una canasta de la 2 del cuadro local. Un tiro libre de Laura Herrera puso el definitivo 74-53.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios