Borrar
El CB Bembibre cierra la temporada ante el Movistar Estudiantes

El CB Bembibre cierra la temporada ante el Movistar Estudiantes

El Embutidos Pajariel Bembibre tratará de romper su mala racha de resultados y cerrar la temporada con la décima victoria

N. DE LA MATA

Miércoles, 28 de marzo 2018, 10:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de despedirse de sus seguidores con buenas sensaciones e ilusión pese a la derrota ante Perfumerías Avenida, Embutidos Pajariel Bembibre cerrará su sexta campaña en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional este miércoles (19:30 horas) ante Movistar Estudiantes. El conjunto berciano buscará la décima victoria del curso en un recinto, Magariños, en el que inició su periplo en la presente temporada de la Liga Dia.

Aquel Open Day inició un curso cuyo calendario ha sido muy exigente en las últimas semanas para el conjunto bembibrense, que ha enlazado cinco derrotas consecutivas. El objetivo, por ello, se centra en combatir el cansancio acumulado en esta última fase de la temporada para intentar romper esa racha y tratar de despedir la temporada con un triunfo con el que tendría la posibilidad de ascender alguna posición en la tabla clasificatoria al final de una campaña que ha sido extremadamente complicada para el elenco dirigido por Fran García.

Un partido para «acabar con buen sabor de boca»

Una lesión de gravedad y la sucesión de problemas físicos han condicionado el rendimiento de un equipo joven como el del Bierzo Alto. Una escuadra que, sin embargo, ha demostrado una gran capacidad de sacrificio y competitividad para solventar con éxito una temporada que bajará el telón con un partido en el que ninguno de los dos contendientes tendrá nada en juego y que por eso cambia su fecha de celebración, prevista inicialmente para el sábado. Ambos conjuntos buscarán, eso sí, una victoria con la que despedir la temporada con buen sabor de boca.

Ésa es, de hecho, la idea del entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre, Fran García, que reconoció que «el equipo está cansado. Es el último partido y queremos acabar con buen sabor de boca», puntualizó el míster asturiano, que añadió que «la intensidad está fuera de toda duda. Éste es un partido con el aliciente de poder escalar posiciones», incidió el preparador de Gijón, que añadió que «nos lo tomaremos con la profesionalidad y el rigor que merece».

Un equipo con números engañosos

Enfrente estará un conjunto, Movistar Estudiantes, al que le costó adaptarse a la categoría tras su ascenso en 2017. Poco a poco fue aclimatándose para ser cada vez más competitivo hasta que logró el único triunfo que luce en su casillero ante Quesos El Pastor. En varios partidos la fortuna no acompañó al cuadro colegial, que en la ida cayó por 72-63 en el enfrentamiento que cerró la primera vuelta de la competición en el Bembibre Arena. Fran García lo describe como «un equipo con un número de triunfos engañoso. Muy intenso y luchador», analiza el técnico del conjunto del Bierzo Alto, que apunta que «ha tenido mala suerte en varios finales apretados. Un equipo bien trabajado», concreta.

Un equipo, el dirigido por Alberto Ortego, que mereció mejor suerte en varios encuentros y que ha vivido cambios tanto en la plantilla como en el banquillo. La última salida fue la de la alero checa Michaela Stejskalova, que se unió a las anteriores de Tatiane Pachecho y Brandie Baker. Dos de las jugadoras que no iniciaron el curso en las filas estudiantiles, Shay Selby y Nina Bogicevic, son dos de las que llevan el peso anotador del conjunto capitalino. También son fundamentales jugadoras nacionales como Celia Menéndez o las interiores Paula Ginzo y la capitana, Mariana González.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios