Borrar
Parte de la plantilla del Embutidos Pajariel Bembibre. CBB
El CB Bembibre calibra su mejoría

El CB Bembibre calibra su mejoría

Las bercianas reciben al Campus Promete con la intención de prolongar su buen hacer ante Gipuzkoa

leonoticias

Viernes, 27 de octubre 2017, 19:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Bembibre Arena de la capital del Bierzo Alto se prepara para vivir un nuevo encuentro. Desde las 18:15 horas de este sábado, Embutidos Pajariel Bembibre se cita con su afición para recibir a Campus Promete, uno de los equipos que aún no ha vencido en la Liga DIA. El conjunto rojillo, que estrenó su casillero de triunfos el pasado fin de semana en el José Antonio Gasca de San Sebastián (Guipúzcoa), tratará de romper la racha de derrotas ligueras que acumula en su cancha, donde no vence desde el pasado mes de febrero.

Tras iniciar la competición con cuatro derrotas consecutivas, las de Fran García, cada semana mejor tanto físicamente como en el nivel de juego, firmaron en la capital guipuzcoana un partido superlativo para sumar su primer triunfo, romper la macha racha y demostrar que la buena imagen mostrada en el compromiso previo, ante Lointek Gernika, no fue una casualidad. Aquella derrota en la prórroga dio paso a un nuevo Embutidos Pajariel Bembibre, más sólido y sobre todo más confiado en sus posibilidades.

De hecho, el entrenador del cuadro bembibrense, Fran García, considera que «la victoria en San Sebastián fue muy importante para la moral del equipo, para ser más optimistas a la hora de trabajar y enfocar este encuentro. Tenemos que refrendarlo en este partido», incide el míster gijonés, que desea, asimismo, poder regalar un triunfo a la hinchada berciana: «Siempre está con nosotros y es muy importante poder darle una victoria que también es importante para la clasificación y para que el equipo ocupe una posición más tranquila».

Campus Promete, «en una posición engañosa»

Enfrente estará un Campus Promete que aún no ha vencido en sus tres visitas al Bembibre Arena, donde se estrenó en la máxima categoría. Esta temporada cuenta por derrotas sus cinco partidos después de que la pasada semana cayera por 67-86 ante Mann-Filter Zaragoza. Previamente, eso sí, se mostró más competitivo. De hecho, estuvo a punto de derrotar a Snatt’s Femení Sant Adriá, que venció en el Palacio de los Deportes de Logroño por 80-81. En Zamora cayó por una diferencia no muy amplia.

Pese a no haber sumado ningún triunfo, el equipo dirigido por Jorge Elorduy tiene argumentos y calidad suficientes para complicar la existencia a cualquier equipo. «Su clasificación es engañosa», explica Fran García, que considera que «tiene jugadoras de gran nivel y experiencia en nuestra Liga. Es un equipo muy compensado, con un gran juego interior y poderío ofensivo», especifica el asturiano sobre una escuadra en la que destacan por su aportación ofensiva las estadounidenses Precious Hall (12,6 puntos por partido) y Leslie Knight (14,6). También la serbia Adrijana Knezevic, con experiencia previa en España y que regresó al conjunto riojano la pasada semana aportando 21 tantos en su primer partido.

En posiciones interiores deben tenerse en cuenta a la portuguesa Sofía Silva, también con experiencia en la Liga Femenina, y la exjugadora rojilla Laura Herrera. Pese a llegar el pasado verano, Cristina Pedrals ha sido dada de baja. Otra americana, Whitney Knight, podría ser muy peligrosa en un plantel con jugadoras que alternan entre los equipos de Liga DIA y Liga Femenina 2. Una de ellas es la berciana Laura Marcos, que llegó a Logroño durante el último mercado estival procedente de la Grand Canyon University de Estados Unidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios