Borrar
El CB Bembibre busca el primer triunfo de 2018 ante Araski

El CB Bembibre busca el primer triunfo de 2018 ante Araski

Tras iniciar la segunda vuelta con dos derrotas consecutivas, las bercianas contarán este sábado (18:15 horas) con el respaldo de la grada del Bembibre Arena

LEONOTICIAS

Viernes, 12 de enero 2018, 17:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras iniciar la segunda mitad de la fase regular con dos derrotas consecutivas, el Embutidos Pajariel Bembibre tratará de seguir acercándose a la permanencia antes del parón que vivirá la Liga DIA por la disputa de la Copa de la Reina el próximo fin de semana. El cuadro berciano buscará el primer triunfo del 2018 en su pabellón, el Bembibre Arena, donde recibirá, desde las 18:15 horas de este sábado, a un Lacturale Art Araski que la pasada jornada cedió ante su afición frente al Mann-Filter Zaragoza. Aunque ambos conjuntos atraviesan un mal momento de resultados y acumulan cuatro derrotas en los últimos cinco compromisos, el del Bierzo Alto las ha sumado ante los cuatro primeros clasificados.

Sin duda, el calendario y los problemas físicos de algunas jugadoras en las últimas semanas han condicionado la marcha de un equipo que llegó a acumular hasta cuatro triunfos consecutivos ante su hinchada. Ahora, con la vuelta al recinto de la capital del Bierzo Alto, la escuadra dirigida por Fran García buscará la sexta victoria de la presente campaña, con la que se situaría muy cerca de la permanencia virtual. La buena imagen ofrecida ante rivales importantes ilusiona a un conjunto en el que la semana pasada, en Ferrol, debutó Saicha Grant-Allen y Elin Gustavsson firmó su mejor actuación personal hasta la fecha en las filas rojillas.

Fran García considera «muy importante» la sexta victoria

En la ciudad naval, de hecho, según el técnico del conjunto bembibrense, Fran García, “competimos dignamente. Ahora toca pensar en nuestro objetivo”, puntualizó el gijonés, que declaró que “estamos preparando el partido contra Araski con gran entusiasmo para conseguir una sexta victoria que sería muy importante. Es un encuentro que tenemos marcado para tratar de sumar en esta segunda vuelta”, apostilló.

Sobre Saicha Grant-Allen, que se estrenó con la elástica rojilla el pasado sábado en Esteiro, García recordó que “tiene una semana más de adaptación. Le está costando, sobre todo a nivel físico, porque viene de varios meses sin competir”, admitió el preparador de la escuadra del Bierzo Alto, que reconoció también que “tiene que adaptarse a la Liga en cuanto a ritmo de competición. Lo hará porque tiene calidad”, enfatizó.

Lacturale Araski: casi salvado, aunque en una mala dinámica de resultados

Enfrente estará un equipo, Lacturale Art Araski, prácticamente salvado y con opciones de estar, como hiciera la pasada temporada, en los playoffs por el título. Empezó muy bien el curso –tres victorias en las cuatro primeras jornadas–, pero ahora viene de caer en cuatro de los cinco últimos compromisos. Se quedó a las puertas de la Copa de la Reina, pero cedió en el cierre de la primera vuelta ante Snatt’s Femení Sant Adrià, que se quedó con la anhelada plaza copera.

Según Fran García, el vitoriano “es un equipo peligroso y muy competitivo. Puede ganar a cualquier rival”, añadió el míster del cuadro bembibrense, que desglosó las claves para poder superar a las de Madelén Urieta: “Debemos tener un buen día en defensa y no permitirles segundas opciones con rebotes de ataque porque es un equipo muy físico. También tenemos que estar acertadas en el tiro exterior y poder correr para hacer nuestro juego”, argumentó.

Es el vitoriano un conjunto que, en su segundo año en la máxima categoría, se muestra muy asentado bajo la dirección de Madelén Urieta. La estadounidense Julie Forster, la venezolana Roselis Silva y la holandesa Natalie Van den Adel capitalizan la parcela ofensiva, todas con más de 10 puntos por partido de media. Están bien respaldadas por la exjugadora bembibrense Marta Tudanca, con la norteamericana también como mejor reboteadora (cerca de 9 capturas por encuentro) del cuadro alavés. En el choque de ida, resuelto con triunfo vasco (72-63), destacó la joven Umi Diallo, internacional española en categorías de formación. Tras la marcha de Margaret Roundtree, incorporada al Durán Maquinaria Ensino por no poder obtener el pasaporte español, las jugadoras de la cantera vasca tienen una importancia básica en el proyecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios