Borrar
Junta de socios del CB Bembibre.
El CB Bembibre busca nuevo presidente

El CB Bembibre busca nuevo presidente

Las candidaturas ya se pueden formalizar y, de no haber candidatos, la actual junta gestora continuaría en el cargo

leonoticias

Miércoles, 25 de abril 2018, 11:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de que el pasado viernes el Club Baloncesto Bembibre celebrara la asamblea ordinaria de socios con la que cerró el ejercicio 2017-2018, la entidad abrió un periodo electoral que continuará con la presentación de las candidaturas a presidente.

Tras la renuncia de Salvador Fernández, que fue el máximo dirigente durante los dos últimos años, y también del director deportivo, José Luis Velasco, el club ha citado de nuevo a sus socios a las 20:30 horas del próximo viernes, 27 de abril, en el polideportivo Manuel Marqués Patarita de la capital del Bierzo Alto.

Allí comparecerán los posibles aspirantes a la presidencia, quienes pueden formalizar ya sus candidaturas. Para hacerlo, los socios interesados deberán acudir al ayuntamiento de Bembibre, donde está la sede social del club. Allí se les ofrecerá toda la información para hacerla efectiva.

Tendrán de plazo para postularse hasta las 14:00 horas del viernes 27 de abril. Esa misma tarde, a partir de las 20:30 horas, los candidatos se presentarán ante los electores en el salón de ajedrez del polideportivo de la villa del Bierzo Alto. En caso de no haber candidatos, seguirá la junta gestora que ha dirigido el club durante los últimos años. Si hubiera una única candidatura, resultaría elegida directamente.

El siguiente paso, en caso de existir varios candidatos, será la votación para designar al nuevo presidente, que tendrá lugar previsiblemente en torno al viernes 4 de mayo. De esa votación saldrá el nombre del nuevo máximo mandatario, quien deberá designar una junta directiva con la que dirigirá la entidad en la que será su séptima campaña en la máxima categoría del baloncesto femenino español.

Después de conseguir la permanencia con solvencia durante los últimos años, la entidad bembibrense volverá a competir en la Liga DIA, una de las más potentes de Europa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios