El Aros tiene que recurrir a la prórroga para derrotar al colista

Tiempo muerto del Aros./
Tiempo muerto del Aros.

Fue un encuentro raro, con muchos más fallos de lo habitual en los dos equipos y con el reciente fichaje del equipo leonés, Vicky Viñé, anotando 30 puntos

LEONOTICIAS

El Patatas Hijolusa rescató en los últimos segundos del partido un encuentro que se le iba para llevarlo a una prórroga en la que las leonesas superaron al Universidad de Oviedo. Fue un encuentro raro, con muchos más fallos de lo habitual en los dos equipos y con el reciente fichaje del equipo leonés, Vicky Viñé, anotando 30 puntos para rescatar al equipo de Moses.

76 Universidad de Oviedo

Tania González (6), Silvia Urdiales (11), tamara Labra (3), Ceciclia Okoye (18), Carolina Ramos (8) –cinco inicial- Malaika Green (20), Carolina Hernando (5), Gloria Montalvo y Carmen Ortiz (5)

83 Aros Patatas Hijolusa

Andrea Alcántara (13), Iria Varela (9), Vicky Viñé (30), Itsaso Conde (4), Yamile Rodríguez (2) –cinco inicial- Natalia Lñopez (6), Marta Canella (6), Cristina Hernández (6), Maria Diez (7) y Emma Flórez

parciales
23-13, 17-16 (40-29, descanso); 17-20, 12-18 (67-67, m. 40); y 9-16
árbitros
Guiu Martínez y Velasco Sánchez

Jugar contra el líder, en un horario poco habitual siempre complica las cosas y si, además, las asturianas estrenaban el refuerzo de la estadounidense Green, las cosas se complicaban aún más y desde el principio se vio que el partido no iba a ser sencillo. Mandaban las locales ante un Patatas Hijolusa que no tenía la inspiración de Itsaso Conde en la pintura, ni contaba con Marta Canella, que sigue recuperándose de su esguince de tobillo y aunque trató de echar una mano al equipo no estaba a su nivel habitual. Sólo Iria Varela y Maria Diez apoyaban con cuentagotas a la recién llegada y eso se notaba en el tanteador.

Con el perímetro atascado apareció Viñé ara ir anotando y permitir al Patatas Hijolusa recortar su desventaja, aunque casi siempre por detrás en el marcador. Todo parecía perdido en el minuto final, con las leonesas seis puntos abajo a 15 segundos del bocinazo final. Todo iba a cambiar en un abrir y cerrar de ojos con dos triples de Viñé y Andrea Alcántara que ponían el 67-67 en el marcador y llevaban el partido a la prórroga en la que las leonesas fueron claramente superiores para llevarse una victoria importante en la carrera hacia la fase de ascenso.

Contenido Patrocinado

Fotos