El CB San Andrés nace con aspiraciones de Liga EBA

Presentación del nuevo club. / Noelia Brandón

Héctor Fernández-Llamazares, presidente del club que se renueva, recalca que seguirán cuidando la cantera

DANI GONZÁLEZ

El CB San Andrés se renueva con un nuevo proyecto bajo la tutela de Sanyclima en el que cuentan con viabilidad económica y con mayores vistas a nivel deportivo.

En junio comenzó esta aventura que ha fructificado este martes con la presentación pública de este nuevo club que tendrá a su primer equipo en Primera Nacional.

Héctor Fernández-Llamazares, presidente del club, asegura que esta entidad tendrá mucho 'sabor leonés', con una plantilla íntegramente de la tierra, en la que pronto se conocerán los nombres que la conformen. Además, ha lanzado un mensaje: «queremos ascender a Liga EBA».

Fernández-Llamazares recalca que el proyecto estará encabezado por un «entrenador leonés con experiencia y de la casa», cuyo nombre también se revelará en los próximos días.

Camisetas del CB San Andrés. / D. González

Una «vía de salida» para los jugadores de la casa

Después de penurias económicas y dificultades para sacar los dos clubes 'matrices' de este CB San Andrés, no se olvidan de aquellos que sostuvieron los proyectos anteriores, las familias de los jugadores.

Por ello, seguirán apostando por la cantera, por ser «el tercer club de cantera de León» en un primer momento y tratar de seguir evolucionando.

Este club nace, según su vicepresidente, Óscar Capetillo, como «un proyecto interesante para dar salida a nuestros jugadores, pero sin olvidar el aspecto académico, vivir de esto es muy complicado». Tendrán dos equipos sénior, uno en Primera Nacional y otra en Provincial, además de equipos en categorías desde infantil hasta júnior, con dos representantes en esta última.

El CB San Andrés organizará una jornada de puertas abiertas en septiembre que todo el que quiera pasarse y conocer el club lo haga, «nos da igual el nivel deportivo que tenga, le acogeremos».

Fotos