El CB San Andrés, campeón de la Copa de Castilla y León

Los jugadores del CB San Andrés celebran el título./Raúl Quijada
Los jugadores del CB San Andrés celebran el título. / Raúl Quijada

Los leoneses vencieron en un ajustado final al CB Tormes

LEONOTICIAS

El CB Sanyclima San Andrés ya puede presumir de título después de una larga y complicada fase de grupos. Este sábado, el equipo leonés se ha proclamado campeón de la Copa de Castilla y León por 90-80.

El rival en la final fue un Quesería la Antigua CB Tormes que poco tenía que ver con el equipo que disputó el partido inaugural de la copa contra los leoneses.

La incorporación de dos jugadores americanos de alto nivel marcó el encuentro con una magnifica actuación de 35 y 19 puntos respectivamente. El inicio del partido fue muy igualado con alternancia de canastas y buenas acciones por parte de ambos equipos.

Un buen parcial de CB Tormes consiguió poner al conjunto charro 9 puntos arriba obligando al conjunto local a sacar músculo en la zona para igualar el partido. El descanso llegó con una ligera ventaja para el equipo leonés que rápidamente fue contrarrestada con un triple y un 3+1 de su mejor jugador, Salaam; aunque los locales supieron reponerse y volvieron a conseguir un pequeño parcial.

Durante el último cuarto el CB San Andrés consiguió mantener la renta consiguiendo una ventaja final de 10 puntos con la que se llegaría al final del encuentro. Excelente el partido vivido en el pabellón Camino de Santiago de San Andrés, que, pese a los problemas técnicos ocurridos con el aro de una canasta, registró una gran afluencia de público.

Contenido Patrocinado

Fotos