Borrar
Al-Qázeres pone a prueba la mejoría del CB Bembibre

Al-Qázeres pone a prueba la mejoría del CB Bembibre

El Embutidos Pajariel Bembibre, que acumula dos victorias de forma consecutiva, someterá a examen su mejoría en la Liga DIA

LEONOTICIAS

Jueves, 2 de noviembre 2017, 19:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Embutidos Pajariel Bembibre, que acumula dos victorias de forma consecutiva, someterá a examen su mejoría en la Liga DIA ante Nissan Al-Qázeres, un equipo que aspira a superar los logros de la pasada temporada, en la que disputaron la Copa de la Reina. Desde las 20:45 horas de este viernes, las de Fran García tratarán de prolongar en el Juan Serrano Macayo de Cáceres una dinámica de resultados que ha servido para certificar la ascendente línea de trabajo y juego del elenco berciano. Sin duda, sería la mejor forma de afrontar el parón que vivirá la competición durante dos semanas por los compromisos internacionales correspondientes a la fase de clasificación para el Eurobasket de 2019.

Después de empezar el campeonato con cuatro resultados adversos frente a equipos que aspiran a ocupar las primeras posiciones de la competición y que la pasada campaña disputaron las eliminatorias por el título, el cuadro del Bierzo Alto venció al IDK Gipuzkoa, hasta entonces imbatido, y al Campus Promete con gran solvencia. La mejoría del juego a nivel colectivo, además, va acompañada de importantes actuaciones a nivel individual, con dos jugadoras, Quinn Dornstauder y Brittany Brown, liderando los apartados estadísticos de tapones y recuperaciones respectivamente.

En la previa del encuentro en tierras extremeñas, el entrenador del conjunto bembibrense, Fran García, recordó que “el calendario al principio de la Liga fue muy duro, aunque competimos en todos los partidos a excepción del encuentro ante SPAR Citylift Girona. Han llegado estas victorias que nos vienen bien para dar oxígeno después de ese inicio”, precisó.

Nissan Al-Qázeres, un equipo con jugadoras de gran nivel

El rival, Nissan Al-Qázeres, no se queda atrás en calidad individual, con varias jugadoras encabezando clasificaciones y apareciendo entre las más destacadas cada semana. “Este año ha subido su presupuesto notablemente y tiene jugadoras de calidad”, explicó Fran García, que consideró, asimismo, que “basa su juego en sus tres americanas”. Para sacar algo positivo del Serrano Macayo, según el míster del cuadro berciano, “debemos estar concentradas en todo momento para intentar que no tengan su ritmo y su patrón de juego”.

Una de las jugadoras más importantes del equipo extremeño, Alexis Jones, tiene el mejor promedio anotador (25). Shayla Cooper, además, aparece en los primeros puestos en los apartados de anotación y rebotes. Joy Brown, con pasaporte de Guyana, es otra de las jugadoras que deberán centrar la atención de las bembibrenses. También Monty, que llegó el pasado verano al conjunto dirigido por Jacinto Carbajal después de diez temporadas en la escuadra del Bierzo Alto. Carla Nascimento completa el quinteto de jugadoras con más minutos.

El cuadro cacereño cayó la semana pasada en Zaragoza, además de sufrir otras dos derrotas, en este caso como local, ante Perfumerías Avenida y Cadí La Seu d’Urgell. Venció en el estreno del curso ante Campus Promete, en Sant Adriá y en su cancha ante Quesos El Pastor. Precisamente allí cayó la pasada temporada el conjunto berciano, que sí pudo vencer en su anterior visita en la máxima categoría, en la temporada 2014-2015. Ante el conjunto cacereño, además, certificó el equipo berciano el ascenso a la máxima categoría en 2012.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios