Liga Femenina 2

Alcántara: «En casa no podemos fallar si queremos estar en el playoff»

Andrea Alcántara, en un partido con el Patatas Hijolusa. / Peio García

La base del Patatas Hijolusa, que lideró a las leonesas con 32 puntos ante el Celta, asegura que la clave en esta fase de la temporada es «la defensa»

DANI GONZÁLEZ

Centradas en el objetivo y con esperanzas de seguir creciendo, las jugadoras del Patatas Hijolusa lograron vencer al líder, el Celta, en el Pabellón de San Esteban (76-65), con una clara protagonista, Andrea Alcántara, que anotó 32 puntos.

«Todas teníamos ganas de jugar y ganar. Mi puntuación es una anécdota, unos días anoto yo más y otros días otra compañera, lo importante es que es gracias al trabajo del equipo». La base cordobesa reconoce la importancia de este triunfo ya que «llevamos muchas derrotas y este triunfo nos acerca al objetivo, el playoff».

«En casa no podemos fallar más, porque los rivales en sus canchas son muy duros», asegura Alcántara que, asegura, que la igualdad de la liga ha permitido que «no estamos tan mal como podríamos estar por el número de derrotas». «Casi todos los partidos igualados los hemos sacado», añade.

Con el alto listón de la temporada pasada, con aquel récord de 17 victorias seguidas, Andrea Alcántara reconoce que tienen «el mismo objetivo» con una plantilla distinta. «Creo que es más equilibrada y hay más jugadoras. No hay demasiada diferencia, salvo que el año pasado fuimos capaces de plasmar mejor nuestro juego», explica.

Con la cabeza fría y sabedora de que queda mucho, la base asegura que «vamos partido a partido» y ya solo piensan en la próxima final, ante el Ensino en Lugo. «Va a ser un partido difícil. Hay que ganar todo lo posible, estamos cinco o seis equipos muy igualados, peleando por el playoff, pero confío en que consigamos clasificarnos», concluye.

Temas

Cb Aros

Contenido Patrocinado

Fotos