Agustinos no da la sorpresa y se mete en más problemas

Medina intenta penetrar en zona en el partido ante HLA Alicante./Peio García
Medina intenta penetrar en zona en el partido ante HLA Alicante. / Peio García

El conjunto leonés pelea ante HLA Alicante, pero la calidad y el jugo colectivo de los visitantes se impuso en el Palacio de los Deportes

DANI GONZÁLEZ

La lógica de la tabla se impuso en el Palacio de los Deportes y el tercer clasificado, HLA Alicante, se impuso al décimotercer situado en la tabla, Agustinos Eras. Los leoneses lucharon, pero cayeron ante Lucentum y suman así su cuarta derrota consecutiva y el sexto choque perdido seguido como local.

63 Agustinos Eras

Bouzán (6), Carrasco (10), Kavas (9), Norris, Smith (19) - cinco inicial – Sanz, Vázquez, Medina (8), Caso, De La Red (2), Cachón, Oliva (9)

77 HLA Alicante

Rivero (8), Lobo (22), Outerbridge (8), Obiekwe (2), Sidibe (2) – cinco inicial – Fernández (5), Chapela (4), Díaz (6), Grossenbacher (13), Lafuente (7)

PARCIALES
20-21, 40-37, 51-55, 63-77
árbitro
Terreros San Miguel y García Parejo. Expulsaron por cinco personales a Norris, de Agustinos Eras, y a Sidibe, de HLA Alicante

Los primeros minutos fueron un pequeño espejismo de lo que sería el primer cuarto. Agustinos comenzó por delante el partido, pero reaccionó rápido Alicante con un imponente Outerbridge, que lideró a los visitantes para que mandasen en el marcador.

Una vez que Lucentum se puso por delante, el partido pasó a un toma y daca en el que la cuerda de la renta alicantina se tensó, sin llegar a romperse. Agustinos supo agarrarse al choque y se fue al segundo cuarto con solo un punto de desventaja.

Reacción leonesa y Agustinos manda

Pero el arranque en el segundo periodo no fue el ideal para los de Jorge Álvarez. Un parcial de 0-9 colocó a Lucentum con diez puntos de renta. El choque estaba a punto de romperse a favor de los alicantinos, pero entonces Medina dirigió el timón de los colegioles para reconducir el ritmo del partido.

Un parcial 9-0 volvió a dar vida a Agustinos, y todo ello pese a que el base gaditano falló dos tiros libres para poner a los leoneses por delante. Pero la reacción local había llegado y acabaría fraguándose la remontada. Tardó un poco, pero llegó tras un gran 2+1 forzado por Oliva, que se salió en los minutos finales, dando la vuelta al marcador y materializando la renta de tres puntos para los de Jorge Álvarez al descanso.

En la reanudación, el partido siguió con su tónica de igualdad, pero con un nuevo condicionante: las imprecisiones. Las defensa comenzaron a aumentar su efectividad, especialmente la de Alicante, que llegó a dejar sin anotar a Andrew Norris, uno de los pilares ofensivos de Agustinos que no se 'estrenó' en este partido.

El mal ataque de Agustinos, que solo sumó 11 puntos en este cuarto, fue castigado por Lucentum, que dio la vuelta al luminoso e inició el último cuarto por delante en el marcador.

El juego colectivo, clave para Lucentum

El último periodo no empezó bien para los leoneses. Una renta de nueve puntos para los alicantinos era la losa que tenía que levantar el cuadro de Jorge Álvarez. Mientras los visitantes tiraban de juego colectivo para tirar abajo la defensa leonesa, los colegiales trataban de hacer daño con individualidades, fórmula que pocas veces terminaba exitosamente.

Pero la calidad de Medina y Bouzán, la entrega de Oliva y el acierto de Smith volvieron a meter en partido a los leoneses, aprovechando los nervios y fallos de los alicantinos, que cometieron varias faltas en ataque consecutivas. Esta ilusión duró poco, porque Grossenbacher sacó su muñeca para anotar dos triples consecutivas para dar tranquilidad a los visitantes.

Hasta el final, Agustinos luchó. Nunca bajó los brazos y arriesgó, en busca de la victoria. Pero esta empresa era mucho más complicada ante uno de los favoritos al ascenso, HLA Alicante, que no dejó escapar un triunfo que les coloca colíderes a la espera de lo que hagan La Roda y Covirán Granada. Los leoneses, en cambio, siguen en problemas y estarán, una jornada más, en puestos de descenso.

Contenido Patrocinado

Fotos