Agustinos quiere seguir de dulce

Jorge Álvarez, técnico de Agustinos./Peio García
Jorge Álvarez, técnico de Agustinos. / Peio García

El conjunto leonés visita a Basket Navarra en busca de su tercera victoria consecutiva ante un equipo con un gran poderío interior

DANI GONZÁLEZ

Qué bien se vive cuando las cosas salen tal y como sueñas. Esto es lo que piensa Agustinos Eras que, una vez mirada la clasificación, ve su balanza victorias-derrotas favorable después de dos triunfos consecutivos. Los leoneses no quieren que este momento acabe, es más quieren prolongarlo, para ello buscarán superar a Basket Navarra este sábado a domicilio (19:00 horas).

Los de Jorge Álvarez llegan en un gran momento físico y mental. Físico, porque han sido capaces de ganar sus dos últimos partidos en el tramo final del encuentro. Mental, porque esas remontadas han dado un empujón anímico importante al cuadro colegial.

Medina, líder indiscutible

La mejora en defensa que parecía necesaria no ha llegado como tal, pero ha habido un paso adelante en ataque, con un lanzamiento exterior que es 'salvavidas' de este equipo dirigido con maestría por un Medina que no para de crecer.

Carrasco en el último encuentro, y Norris y Smith de forma más habitual, acompañan en el aspecto anotar al base andaluz, que es el líder de este equipo que sueña con mirar más cercanamente cotas altas en la LEB Plata.

Enfrente estará un Basket Navarra que buscará 'equilibrar' su balance de victorias y derrotas. El juego de los pamploneses se basa en tres jugadores. El mejor valorado es el pívot Kone Moussa, vital en defensa y en ataque, especialmente en el aspecto reboteador.

El máximo anotador del cuadro navarro es el base Kristopher Fullwood, que también sabe dirigir el juego de su equipo. A todo ello se une la capacidad anotadora y reboteadora del alero Adrián García.

En Pamplona, Agustinos buscará seguir de dulce y encadenar su tercer triunfo seguido en su camino soñado hacia la tranquilidad.

Fotos