Agustinos quiere seguir sumando en casa

Medina, en un partido de la pasada temporada. / Aguilar

El conjunto leonés debuta ante el Real Murcia como local en esta LEB Plata tras la buena actuación en La Roda

DANI GONZÁLEZ

La LEB Plata vuelve al Palacio. Y regresa con sonrisa, ya que Agustinos Eras, en su primer partido de la temporada, ya ha logrado ganar. Ahora buscan que esto sea un punto y seguido en su debut en casa, ante el Real Murcia, este viernes a partir de las 20:45 horas.

Los leoneses llegan con buenas sensaciones tras un partido completo ante La Roda, en la que Agustinos venció por solo tres puntos de ventaja. Pero fue suficiente para tener grandes vibraciones en tierras manchegas y empezar con buen pie la temporada.

Pero el rival no será fácil. El Real Murcia, antiguo Myrtia, tiene buenos recuerdos del Palacio. En su última visita, en mayo de 2016 en la fase de ascenso a LEB Plata convictoria murciana, que dejaba prácticamente sin opciones a los locales.

En el cuadro visitante destaca la figura de Lledó, un mito del baloncesto nacional que sigue dirigiendo al conjunto murciano en su llegada a la LEB Plata. Destacan su buen juego en zona con el ex de Cambados y Virgen de la Concha, Don, y Matagrano, que también es el máximo anotador del equipo tras el primer choque, lo que denota la importancia del juego interior en los murcianos.

Equipo versátil

Con la fortaleza de Smith y Vázquez en la pintura, Agustinos espera combatir este potencial de Murcia. De hecho, Vázquez, con 19 puntos, fue el máximo anotador en La Roda, lo que demuestra que Agustinos sabe defenderse en estas lides.

El acierto exterior será otra de las claves y Agustinos, liderados por Andraz Kavaz, mostró buen tino desde el 6,25 en tierras manchegas, algo que espera mantener este viernes, liderados por un Medina 'hiperactivo' en defensa y ataque.

Agustinos quiere volver al Palacio para seguir sonriendo. Ese será el reto de los de Jorge Álvarez, que buscan el segundo triunfo de la temporada y seguir marcando un paso difícil de seguir en busca de la permanencia.

Fotos