El Agustinos pierde una final y cae a puestos de descenso

Momento del partido en el Palacio./
Momento del partido en el Palacio.

El conjunto leonés, que siempre fue por detrás en el marcador, no pudo doblegar a un rival directo por la permanencia y se mete en un lío

RUBÉN FARIÑASLeón

La épica no funcionó en esta ocasión. El CB Agustinos Eras ha caído en el Palacio ante un rival directo, Cambados, y se ha complicado la vida en la Liga LEB Plata.

Los leoneses acabaron siendo doblegados por 94-101 y cae a puestos de descenso en esta vigésima jornada del campeonato.

La novedad en el cinco inicial de Jorge Álvarez estaba en el banquillo, donde se quedaba esperando su oportunidad José Antonio medina.

Orellano abría el marcador y Saunders hacía una premonición de lo complicado que iba a ser el partido para el Agustinos Eras, poniendo el 2-7 en el minuto 3.

94 Agustinos Eras

Bouzán (19), Sanz, Vázquez, Medina (9), Díez, De la Red, Cachón, Oliva (5), Norris (30), Kavas (2), Smith (11), Carrasco (18)

101 Cambados

Estévez (14), Bello (11), Paz, Reyes, Barros (10), Poyatos (20), Sánchez, Villarejo (2), Orellano (17), Saunders (25)

parciales
6-13, 18-24; 31-35, 41-48; descanso; 54-62, 67-75; 83-87, 94-101
incidencias
Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga LEB Plata disputada en el Palacio Municipal de los Deportes de León

Salía mal el conjunto leonés a la pista. La defensa en la pintura era inexistente y Cambados no tenía problemas para anotar. Un triple de Bauzán relajaba las pretensiones gallegas para colocar el 9-13, al paso por el ecuador de cuarto.

Quiso mejorar sus prestaciones el conjunto colegial, con el 16-19, pero Poyatos no estaba por labor y se iba hasta los 10 puntos en el primer tiempo para que la bocina sonase con 18-24.

En el segundo cuarto, Poyatos seguía haciendo daño. En el lado contrario, con Medina ya en el campo, Agustinos se reenganchaba y no dejaba a los coruñeses escapar, 25-28, en el minuto 12.

El partido enloquecía por momentos. Los puntos caían en ambas canastas y el tanteador se disparaba hasta el 31-35, cuando se llegaba al ecuador de cuarto.

Un mate de Norris llevaba a Chiqui Barrios a parar el choque. Y surtió su efecto. Los visitantes lograron su máxima renta, 35-46, aprovechando el descalabro defensivo y en el rebote de Agustinos Eras.

Cuatro puntos consecutivos de Bouzán permitió irse a los leoneses al descanso con la renta por debajo de la decena de puntos, 41-48.

Buena y fugaz salida leonesa

Siempre dominaba Cambados. Ni tan siquiera una gran salida colegial, por mediación de Oliva, Medina y Norris que recortaba hasta el 48-50, ponía nervioso al equipo gallego.

De un 54-56 se pasaba, en escasos segundos, a un 54-62 con un Saunders que machacaba desde el perímetro. Era el minuto 25.

Se le empezaba a ir de las manos la situación a los hombres de Jorge Álvarez. Los constantes errores daban una nueva máxima renta a los gallegos, 61-73. Corregía la diferencia Carrasco con cuatro puntos para que se acabara el tercer acto con 67-75.

Durante el último periodo, la renta rondaba los diez puntos. Agustinos necesitaba reducir esa diferencia y Norris trataba de guiar el carro de los leoneses.

Un triple de Carrasco, en el minuto 36, hacía a la grada venirse arriba con el 81-85 y permitía creer en la remontada. Poyatos relajó el ambiente con una canasta fácil, 81-87.

Cambados no falla y se lleva el partido

Mejoraba la defensa Agustinos. Ahí iba a estar la clave de los minutos finales. Poco a poco los leoneses seguían trabajando en la remontada y la afición trataba de apoyar. El 85-87 dejaba todo por decidir a falta de cuatro minutos.

Carrasco se precipitaba, en el minuto 38, con un tiro lejano que pudo poner el empate en el marcador, y Orellano no erraba para dar un respiro al cuadro visitante, 87-92, y Poyatos también anotaba para apagar la esperanza leonesa y llevar a Jorge Álvarez a pedir tiempo muerto, con 87-94.

Norris con un gran triple recurría a la épica para colocar el 91-94, pero Cambados no fallaba desde el tiro libre y Samuel Barros anotaba dos y Bello hacía lo propio para distanciar a los suyos, 91-98.

El resultado final, 94-101, ajusticia a Agustinos y lleva a los locales a puestos de descenso por primera vez en la temporada.

Contenido Patrocinado

Fotos