Agustinos logra un triunfo vital y rompe su mala racha

Imagen del partido disputado en Murcia./
Imagen del partido disputado en Murcia.

El equipo leonés se ha impuesto al Real Murcia y se ha adjudicado el basketaverage en el enfrentamiento directo ante un rival directo por la salvación

RUBÉN FARIÑAS

Por fin supieron cerrar un partido y esa fue la clave de un merecido triunfo. Agustinos se ha impuesto por 72-79 al Real Murcia, arrebatando el basketaverage a un rival directo, y sumando una victoria que permite respirar a los leoneses.

El Agustinos Eras saltaba algo frío al parqué murciano. Los primeros compases otorgaban una ligera renta al cuadro murcianista, que colocaba el 11-4 en un primer arreón.

Vázquez recortaba esa primera ventaja, 11-8, pero seguían sin sentirse cómodos los hombres de Jorge Álvarez. Matagrano evidenciaba esa situación para poner el 20-12, en el minuto 8, y obligar a parar el partido a los leoneses.

72 Real Murcia

Navarro, Knezevic (4), Ballesta (8), Alcaraz, Coello, Jasen (8), Lledó (2), Matagrano (16), Flannery, Sánchez, Franceschi (10), Don (16)

79 Agustinos Eras

Bouzán (6), Sanz (17), Vázquez (8), Medina, De la Red, Cachón, Oliva (4), Norris (17), Kavas (6), Smith (19), Carrasco (2)

parciales
11-8, 25-19; 29-30, 35-37; descanso; 41-50, 49-60; 61-72, 72-79
incidencias
Partido correspondiente a la décimo séptima jornada de la Liga LEB Plata disputado en Murcia

Tuvo un amago de reacción el cuadro colegial, que se fue al periodo de entretiempos con el marcador reflejando un 25-19.

Cambiaban las sensaciones visitantes en el segundo cuarto. En un abrir y cerrar de ojos, Kavas, Carrasco y Oliva habían empatado el choque. Álex Castro era ahora el que pedía tiempo para el Real Murcia, aunque no evitaba que Bauzán diera la vuelta al tanteador, 27-28, en el minuto 13.

La igualdad y la alternancia en el marcador era la ruta de este segundo acto. La canasta final de Oliva permitía a Agustinos Eras irse con una mínima ventaja al descanso, 35-37, y dejaba todo por decidir para la segunda parte.

La reanudación tuvo una fase de intercambio de golpes a base de parciales. De esta situación, el equipo leonés salía muy beneficiado.

Primero era un 0-6 de los colegiales, comandado por Norris, 35-43, y lo respondía con urgencia el Real Murcia, 41-43. Y más importante sería el segundo arreón que llevó a cargo Sanz.

Una racha de 0-10 de Agustinos Eras daba una seria ventaja a los pupilos de Jorge Álvarez, que se iban hasta el 41-53 en el minuto 25 y llevaba a los pimentoneros a pedir tiempo muerto.

La máxima renta visitante llegaba a dos minutos del final del tercer cuarto con 45-49. Al final del acto se llegaba con una importante diferencia de +11 para Agustinos, 49-60.

Con cierto sufrimiento, conseguía el cuadro leonés mantener su renta. En el minuto 33, seguía comandando el marcador por 56-66, aguantando la renta psicológica de los 10 puntos.

Atacaba con cierta facilidad Agustinos, con Smith capturando todo en la pintura, y el Real Murcia no veía la forma de recortar la distancia. En el ecuador del acto el tanteador era de 61-72.

Tiraba de casta el equipo murciano para colocar el 68-75, a falta de dos minutos y medio, y encendía el ambiente en el pabellón. Y Don, desde el perímetro, ponía el 71-75.

La agónica situación y los fantasmas quiso despejarlos Smith, que lograba una canasta vital y ponía tranquilidad, 72-77, antes de entrar en el último minuto.

Sanz, desde la línea de tiro libre, finiquitaba el encuentro y daba el basketaverage a los leoneses -que perdieron 93-99 en León- para adjudicar la victoria por 72-79 ante el Real Murcia.

El triunfo rompe la mala dinámica de cinco derrotas consecutivas de los colegiales y les permite tomarse un respiro ante un rival directo.

Contenido Patrocinado

Fotos