Agustinos logra media salvación a costa del Martorell

Final del encuentro en Martorell./
Final del encuentro en Martorell.

El equipo leonés suma la sexta victoria de la temporada en un encuentro que tuvo ganado y que tuvo que resolver en los últimos instantes

RUBÉN FARIÑAS

La mitad del camino ya está recorrido para Agustinos. El equipo de Jorge Álvarez se ha impuesto en la pista de Martorell por 88-92 en un encuentro que tuvo ganado y a punto estuvo de perder.

La igualdad de los primeros minutos rápidamente fue borrada de la pista por el CB Agustinos Eras. Los leoneses, comandados por Norris y Smith, lograban un parcial de 0-8 que ponía la primera renta importante para los visitantes, 10-16, y llevaba a Adriá Alonso a pedir tiempo muerto.

La brecha seguía aumentando. Las manos estaban calientes en el lado visitante y la distancia se iba hasta el 10-22. Solo el acierto de Guirao permitía respirar a Martorell, pero a pesar de ello los hombres de Jorge Álvarez llegaban al final del primer acto con 15-30.

88 Martorell

Hernangómez, Guirao (18), Mazaira (14), Homs (6), González, Bernadí (8), Diop (19), Mabior, Jofresa (15), Real (8)

92 Agustinos Eras

Carrasco (2), Bouzan (2), Sanz (4), Vázquez (5), Medina (17), De la Red, Cachón, Oliva (5), Norris (19), Kavas (20), Smith (18)

PARCIALES
10-14, 15-30; 35-38, 47-49; descanso; 53-62, 64-72; 77-78, 88-92
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la décima jornada de la LEB Plata disputado en Martorell

La enorme renta, ante uno de los peores equipos de la LEB Plata, podría ser suficiente, más aún cuando Agustinos doblaba en el marcador, 17-34. Pero en el basket-locura del cuadro colegial todo puede pasar y el golpe de timón llegó.

Empezaba a recortar el cuadro catalán, que colocaba el 23-34 y aprovechaba una antideportiva para reducir la desventaja, 28-34, Kavas, con un 2+1, rompía el parcial de 11-0, pero Martorell ya había resucitado, 35-38.

Medina enchufaba, respondía Guirao; y así se llegaba al descanso con un elevado tanteador y victoria por la mínima de Agustinos, 47-49.

Tras el paso por vestuarios, Jorge Álvarez volvía a ver la mejor versión colegial. Kavas con ocho puntos y Smith con un mate lograban un parcial de 0-10 que devolvía una importante renta a los visitantes, 49-59.

Esa ventaja la mantenían los leoneses durante todo el periodo. El intercambio de canastas parecía beneficiar aquí a los que iban por delante en el marcador y se llegaba al cuarto del desenlace con 64-72.

La montaña rusa de los visitantes volvía a sufrir una depresión. Agustinos Eras se empeñaba en hacer ataques locos, muy precipitados, y de ello se beneficiaba Martorell. Un parcial de 11-3, guiado por Diop, ponía las tablas en el marcador antes de llegar a los últimos cinco minutos, 75-75.

El desastre lo trataba de frenar Norris con un triple, pero los catalanes se habían crecido y daban la vuelta al electrónico para ponerse por primera vez por delante con un mate de Bernadí, 79-78.

La endeblez defensiva del equipo leonés contrastaba con la agresividad que mostraba Martorell, que luchaba cada balón como si fuera el último, 81-80, en el minuto 37. Pero aparecía Medina para dar tres a los suyos y corregir el desaguisado, 81-83.

El conjunto barcelonés encendía las alertas y lograba su mayor ventaja de la contienda, 86-83. Y ahí sí, Agustinos se encontraba en su salsa, con presión este equipo saca a relucir lo mejor. Medina y Smith no fallaron, sí lo hizo Diop bajo el aro y el encuentro volvía a dar la vuelta, 86-88.

Los nervios se apoderaron de Martorell. Kavas transformaba desde el tiro libre y Guirao erraba en el peor momento. Los leoneses lograban la victoria por 88-92 y coloca en su casillero los seis triunfos en diez jornadas.

Contenido Patrocinado

Fotos