El Agustinos no frena la resurrección de Zamora

El Agustinos no frena la resurrección de Zamora

El equipo leonés cae derrotado en el Ángel Nieto y no logra salir de los puestos de descenso

LEONOTICIAS

El Agustinos Eras parece empeñado en sufrir hasta el último día. El conjunto leonés ha caído ante el rival que le precedía en la clasificación, el Queso Zamorano, por un contundente 84-66.

Los hombres de Jorge Álvarez nunca tuvieron opciones reales de victoria y ya caían por casi 20 puntos al descanso. Esta derrota permite, además, resucitar a su contrincante, que mantiene una buena racha en busca del ‘milagro’ que necesita para salvarse.

84 Queso Zamorano

Iza (10), Cardito, Libroia (11), Asanin (8), Hansen (11), Hernández (17), Veenstra (4), Méndez (8), Ervin (15)

66 Agustinos Eras

Carrasco, Bouzán (2), Sanz (9), Vázquez (14), Fernández (2), Oliva (4), Norris (7), Kavas (15), Smith (13)

parciales
17-13, 45-29; descanso; 64-44, 84-66
incidencias
Partido correspondiente a la Liga LEB Plata disputado en el Pabellón Ángel Nieto de Zamora

Los errores en el ataque estudiantil fueron la losa demasiado pasada desde el primer cuarto. A pesar de ello, los zamoranos tampoco estaban excesivamente acertados y eso permitió llegar con un ajustado 17-13 al final.

En el segundo cuarto, el equipo local se disparó en el marcador. Los americanos, bien secundados por Hernández, destrozaban el aro de Agustinos, cuya defensa volvía a hacer aguas. El resultado al descanso, 45-29, obligaba a la enésima machada leonesa.

Pero en este caso, nunca llegó la reacción. Es más, las distancias siguieron incrementándose. El paupérrimo 25% en el lanzamiento desde el perímetro es la clara muestra de que este no era el día del Eras.

Con 64-44 se llegaba al cuarto final. Todo estaba decidido y, entonces sí, Agustinos logró adjudicarse el parcial para acabar cayendo por 84-66.

Restan cuatro jornadas y se prevé una carrera a contrarreloj para que León mantenga su plaza en LEB Plata.

Contenido Patrocinado

Fotos