LEB Plata

Agustinos deja escapar el triunfo

Un lance del partido./Peio García
Un lance del partido. / Peio García

Los leoneses, que llegaron a tener 11 puntos de renta en el tercer cuarto, caen con unos últimos 15 minutos en los que fueron muy inferiores

DANI GONZÁLEZ

Es una derrota de las que duelen. De las que ves en tu mano, de las que tienes casi atadas pero que, por unas causas o por otras, se te acaban marchando. Esto es lo que ha vivido Agustinos Eras en su debut en el Palacio esta temporada en un partido con un marcador amplio ante Real Murcia, en el que los visitantes han ganado 93-99.

93 Agustinos Eras

Díez, Bouzán, Sanz, Medina, Carrasco, De La Red, Cachón, Oliva, Norris, Kavas

99 Real Murcia

Don, Knezevic, Ballesta, Alcaraz, Coello, Jasen, Lledó, Matagrano, Flannery

PARCIALES
22-22, 51-41, 72-69, 93-99
ÁRBITROS
Pinela García y Ríos Marcos

Igualdad e incluso superioridad murciana fueron las tónicas del inicio de partido. Agustinos entró timorato en defensa en el choque, lo que se tradujo en un acierto casi total de los pimentoneros en el tramo inicial del choque ante un club leonés que, pese a estar bastante atinado en el lanzamiento y hacerse fuerte en la pintura en ataque, se vio seis puntos por debajo.

Pero llegó la reacción de los de Jorge Álvarez. Cerraron e intensificaron la defensa, obligando a Murcia a realizar tiros complicados. En ataque, comenzaron a utilizar a sus 'francotiradores' para golpear desde el perímetro. Dieron la vuelta al marcador y se fueron empatados al segundo cuarto.

Agustinos rompe el partido

Un gran inicio de periodo lanzó a los leoneses. El conjunto colegial marcó un parcial de 5-0 que fue el inicio de la ruptura del partido. Medina y Bouzán se hicieron con el control del 6,25, encestando desde esta distancia. Murcia dudaba entre la defensa en zona y la individual, pero daba igual: Agustinos estaba en su momento y todo entraba.

Los leoneses fueron en progreso, distanciándose cada vez más de Murcia, que, pese a lograr una anotación bastante aceptable en este cuarto (19 puntos), se fue al descanso perdiendo de diez con un excelso Agustinos en labores ofensivas, con 29 puntos.

En el tercer cuarto, comenzó a escaparse la renta de Agustinos. Un inicio dubitativo hizo que los murcianos se lo creyeran y, pese a una reacción de los de Jorge Álvarez, que lograron en el ecuador de este cuarto su máxima ventaja con 11 puntos de diferencia, el cuadro visitante había entrado en la disputa de la victoria.

Reacción murciana, debacle leonesa

Los visitantes crecieron, creyeron y fueron dando pequeños mordiscos al marcador. La renta era cada vez menor, Murcia se veía con más opciones y llegaron al último cuarto con solo tres puntos de desventaja.

Pero en el último periodo, se confirmó la tragedia. Le costó a Murcia acabar de dar la vuelta al marcador ante un Agustinos que se resistía a ceder una victoria que vio en su mano en el ecuador del partido. Pero el empuje visitante era el dominante y acabó imponiéndose.

Lo hizo a lo grande el conjunto murciano. Llegaron a tener una renta de siete puntos que Agustinos neutralizó hasta la mínima, uno. La lucha de los leoneses seguía patente sobre la cancha del Palacio, pero la dinámica se impuso, Murcia se marchó definitivamente en el luminoso y acabó ganando 93-99.

Contenido Patrocinado

Fotos