Un Agustinos confiado busca parar al Óbila

Medina, en una acción ante Murcia./Peio García
Medina, en una acción ante Murcia. / Peio García

El conjunto leonés, tras la 'machada' de ganar a Alicante a domicilio, pretende detener la racha de tres victorias seguidas del Óbila

DANI GONZÁLEZ

Una motivación extra frente a una dinámica imparable. Este será el duelo que se viva este miércoles (20:00 horas) en el Palacio de los Deportes entre un Agustinos impulsado por su última e inesperada victoria en Alicante y un Óbila que suma tres triunfos consecutivos, la mejor racha actual en la LEB Plata junto a Granada.

Los de Jorge Álvarez, tras el triunfo en tierras alicantinas han 'equilibrado' su balanza, con tres triunfos y tres derrotas, para colocarse en la zona templada de la tabla, mientras que el Ávila Auténtica, con estos tres triunfos seguidos, suma cuatro victorias y dos derrotas, acechando la parta alta de la clasificación.

Será un duelo de viejos conocidos que se han enfrentado recientemente, ya que la Copa de Castilla y León midió a ambos conjuntos con victoria abulense en León por 73-87.

Un ritmo alto interesa a Agustinos

Pero, desde entonces, las cosas han cambiado, con varios refuerzos en cada equipo que hacen que aquel enfrentamiento sea un mero recuerdo. Óbila destaca por su solidez defensiva, siendo el segundo mejor equipo en el aspecto de puntos recibidos.

Agustinos, que está acostumbrando a su afición a marcadores abultados, buscará imprimir un ritmo alto de encuentro, lo que podría desactivar a la férrea defensa abulense y dar cierta ventaja a los de Jorge Álvarez.

En el cuadro abulense destacan el poderío en la zona del donostiarra Jon Ander Aramburu, máximo anotador y máximo reboteador del Óbila, y la creación de juego del venezolano Harold Cazorla, que ya ha repartido 25 asistencias en lo que va de temporada.

Agustinos Eras tratará de contrarrestar el buen momento de Óbila apoyado en el poderío de Smith y la calidad de Medina que, hasta ahora, se están erigiendo como los líderes en la cancha del cuadro colegial.

Fotos