El Agustinos da el 'campanazo' en Alicante

Canasta de Agustinos desde el tiro libre./
Canasta de Agustinos desde el tiro libre.

El equipo leonés se impone en una de las pistas más complicadas de la LEB Plata gracias a un sensacional último cuarto

RUBÉN FARIÑAS

Todo un campanazo. Eso es lo que ha dado este viernes el Agustinos Eras en su visita a tierras alicantinas. Los leoneses se han impuesto a uno de los favoritos al ascenso por 66-77 merced a un extraordinario último cuarto y tras ejecutar una defensa que ha rozado la perfección.

Los hombres de Jorge Álvarez salieron muy serios a la pista del Centro de Tecnificación de Alicante. Norris respondía al triple inicial de Nacho Díaz y abría la veda para un parcial de 0-7 daba la primera ventaja a Agustinos Eras.

66 Alicante

Sidibe (8), Ortin, Fernández (3), Chapela (4), Lobo (15), Obiekwe (6), Outerbridge (12), Rivero (4), Díaz (7), Matarredona, A.Sidibe (5), Lafuente

77 Agustinos Eras

Smith (18), Carrasco, Bouzan (8), Sanz (10), Vázquez (13), Medina (6), De la Red, Cachón, Oliva (4), Norris (12), Kavas (4)

PARCIALES
17-21, 17-17, descanso, 23-16, 9-23
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga LEB Plata disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante

La gran defensa sobre Lobo bloqueaba al Lucentum que no encontraba la canasta leonesa más allá de los puntos de Outerbridge, que se iba hasta los ocho para poner el 13-12.

Solo los errores en el rebote defensivo dejaban un respiro al conjunto alicantino. Smith con un mate y Álvaro Miguel daban la máxima renta a los colegiales y obligaban a Diego Varela a parar el partido con 13-18. Al final del acto se llegaba con ventaja, 17-21, para Agustinos.

En el segundo cuarto, Agustinos mantuvo el fulgurante ritmo anotador y volvía a tomar ventaja con un parcial de 0-5, hasta el 17-26. No encontraba la tecla el Alicante y un triple de Sanz devolvía la máxima a los leoneses, 19-29.

Tuvo que aparecer Lobo, la estrella local, para aprovechar la locura ofensiva en la que entraba el juego colegial y recortar diferencias, 25-29. El parcial levantino se ampliaba hasta un 10-0 que llevaba a Jorge Álvarez a pedir tiempo muerto.

Reacciona Alicante

Manu Vázquez y un triple de Norris hicieron sonar el despertador de Agustinos Eras para recuperar parte de la renta y hacer que Lucentum tuviera que parar de nuevo el partido.

Una técnica por flopping, a Medina, dejaba el marcador en 34-36. Y Smith cerraba el cuarto con una canasta que daba ventaja de +4 al equipo de León, 34-38.

Tras el descanso, las cosas se complicaron para los visitantes. Sin tiempo para lamentaciones, Outerbridge machaba para poner por delante a HLA Alicante, 42-40, y tuvo que llegar Medina con un triple para restablecer la situación.

Los locales parecían más enchufados, anotaban con cierta facilidad y se lograban su máxima renta del partido, 49-46. De nuevo Agustinos le daba la vuelta, 49-50 y la igualdad reinaba sobre el parqué alicantino.

Un triple a tablero de Borja Fernández y un robo de Chapela ponía con +5 a Alicante, 57-52, y respondían los hombres de Jorge Álvarez para cerrar el cuarto con 57-54.

El 'show time' de Agustinos

Los nervios parecían atenazar a ambos quintetos en el inicio de último cuarto. Dos minutos sin anotar eran rotos por Agustinos. Una gran jugada colegial permitía restablecer la igualada con siete minutos por disputar. En el bando local, Sidibe lograba la primera canasta en juego, tras cuatro minutos sin ver canasta.

La igualdad era máxima sobre en el Centro de Tecnificación. Con 60-60 se entraba en los últimos cinco minutos, donde comenzaría el ‘show time’ de los visitantes.

El aro parecía hacerse grande para los pupilos de Jorge Álvarez. Manu Vázquez, Álvaro Sanz y Medina enmudecían a la Ciudad de la Luz y lograban tres triples que ponían el partido en franquicia, 64-71.

Lucentum no era capaz de anotar. Lobo erraba sus intentos, uno tras otro. En el otro lado de la pista, los leoneses se divertían con un excelso baloncesto y sentenciaban antes de entrar en el último minuto, 64-75.

Finalmente, victoria de Agustinos Eras por 66-77 en Alicante, donde nadie lo había hecho, y campanazo en la LEB Plata del conjunto colegial.

Fotos