El Agustinos afronta una final por la salvación ante un rival enrachado

Lance de un partido de Agustinos./
Lance de un partido de Agustinos.

El equipo leonés visita a Baskonia, que acumula seis victorias consecutivas, pero que se encuentra a solo un triunfo de los hombres de Jorge Álvarez

RUBÉN FARIÑAS

Una final anticipada en la lucha por evitar el descenso. Con esa frase se puede resumir el vital compromiso que afronta esta jornada el Agustinos Eras en la LEB Plata.

El equipo leonés visita la pista de un rival directo, el filial de Baskonia, en la cancha de Mendizorroza, el domingo a las 12:00 horas.

Los jugadores de Jorge Álvarez precisan de una victoria para escapar de los puestos de descenso y empujar a esta zona al cuadro vasco.

El triunfo de la pasada semana, frente a Navarra, ha servido como una bocanada de aire para los colegiales, que estaban sumidos en una profunda crisis de resultados.

Ahora, ante Baskonia, cuentan con la oportunidad de enlazar dos partidos ganados y dar un salto en la clasificación.

El encuentro en Vitoria no será fácil. Su rival, Baskonia, llega como un cohete a la cita matinal. Tras una horrible primera vuelta, el equipo de Jon Txacartegi ha encadenado seis victorias y ha salido de la zona caliente de la tabla.

Guiados por el escolta Gluditis y el ala-pivot Sander, esta plantilla ha dado un salto de calidad. Se trata de un cuadro compuesto por un gran número de jugadores extranjeros y parece que, tras haberse acoplado y adaptado, han mejorado su rendimiento y prestaciones.

En la primera vuelta, el Agustinos se deshizo de Baskonia por 76-61, lo que otorgaría, en caso de victoria, el basketaverage a los leoneses.

Contenido Patrocinado

Fotos