Agustinos se abona a la victoria, la emoción y las orgías de puntos

Un jugador de Agustinos trata de superar la defensa./Peio García
Un jugador de Agustinos trata de superar la defensa. / Peio García

El equipo leonés se impone, tras una prórroga, al colista de la clasificación y se cuela de lleno en los puestos de privilegio de la clasificación, a pesar del espectacular partido de Hansen, que logró 41 puntos para los visitantes

RUBÉN FARIÑASLeón

Llegaba la cenicienta de la LEB Plata al Palacio Municipal de los Deportes. Se presentaba Agustinos Eras como el equipo más anotador de la categoría y enrachado. Pero en el baloncesto la que decide es la pelota.

El partido de la jornada se ha vivido este viernes en León. El conjunto leonés se ha impuesto en un espectacular encuentro al Queso Zamorano por 106-100, tras una prórroga, en un choque estelar donde hubo que sudar de lo lindo para mantenerse en la zona noble de la tabla.

El choque se iniciaba con un clásico. Medina anotaba el triple que abría el marcador y ponía los primeros puntos.

Agustinos reboteaba bien, pero se mostraba muy fallón en ataque. Sin embargo, Queso Zamorano lograba canastas sencillas tras penetración que daban ventaja visitante.

106 Agustinos Eras

Bouzán (2), Sanz (14), Vázquez (14), Medina (28), Díez, De la Red, Cachón, Oliva, Norris (10), Kavas (34), Smith (4), Carrasco

100 Queso Zamorano

Iza (4), Cardito (2), Libroia (10), Asanin (2), Hansen (41), Hernández (7), Veenstra (6), Arriaga, Méndez (17), Ervin (11)

PARCIALES
7-7, 20-23; 35-36, 47-47; descanso; 56-59, 65-71; 76-77, 88-88; prórriga; 106-100
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga LEB Plata disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de León

Manu Vázquez lograba un nuevo lanzamiento de tres para el cuadro leonés, 10-7, y respondía rápidamente Hansen con cinco puntos consecutivos para colocar el 10-12.

En el minuto 8, Zamora lograba su máxima diferencia, 14-19. La defensa del equipo de Jorge Álvarez no era capaz de trabajar la zona. Las ayudas en la pintura brillaban por su ausencia y se llegaba el final del primer cuarto con 20-23.

Tras el parón, poco cambiaron las cosas sobre el parqué del Palacio Municipal de los Deportes. La defensa seguía encajando con facilidad y el Queso Zamorano se iba hasta el 25-32 en el minuto 13.

Por el bando local, Kavas mantenía a Agustinos en el partido. El jugador esloveno se iba hasta los 15 puntos para colocar el 35-36 e igualar el choque.

Kavas, por Agustinos; Hansen, por Zamora

El colista seguía plantando cara de forma sólida a los leoneses. La zona local era un coladero y las penetraciones de Méndez y Hansen acababan con sencillas canastas y bandejas que les permitían comandar por 42-47.

Antes del descanso, se rememoraba el inicio de partido. Un tiempo muerto solicitado por Jorge Álvarez e ideado para Medina, acababa con una gran jugada y un triple del andaluz que dejaba la cosa en tablas, 47-47, para ir a vestuarios.

La imagen del primer tiempo parecía cambiar en el segundo. Álvaro Sanz inauguraba el tercer acto con un triple y Manu Vázquez daba la máxima renta a Agustinos Eras, 52-47.

No tardaba en reaccionar Queso Zamorano de la mano, quien sino, de Hansen, que volvía a poner la igualdad en el electrónico en el minuto 23, 54-54.

Un triple de Veenstra complicaba el choque para los leoneses y la actuación de Hansen llevaban a Jorge Álvarez a parar el choque cuando los visitantes se distanciaban hasta el 61-68.

No mejoraron las cosas en el tercer cuarto. Una nueva mala defensa en el bloqueo directo permitía incendiar el Palacio, 63-71, y Kavas trataba de sofocarlo yéndose por encima de los 20 puntos para irse al cuarto decisivo con 65-71.

Agustinos sobrevive y fuerza la prórroga

Medina acudía al rescate de su equipo. El partido entraba en los minutos que más le gustaban y con sus tres puntos colocaba el 72-74 para dar un soplo de vida a sus compañeros. La siguiente acción, la culminaba el andaluz sacando una antideportiva que ponía a los suyos a uno en el minuto34.

Pero respondía, de nuevo, Hansen, desde más allá del arco para recuperar la ventaja zamorana, 73-77; y remataba su faena Medina con otro triple, 76-77 y Kavas daba la vuelta al partido, 78-77 a cuatro para el final.

El Queso Zamorano se rendía al ‘medinismo’. La tercera canasta, casi consecutiva, del andaluz daba luz verde a Agustinos Eras en su camino a los puestos de play off, 80-77. Aunque el protagonista no invitado en León era Hansen, por encima de la treintena de puntos, volvía a poner las tablas, 82-82 a minuto y medio del final.

Ahora eran los visitantes los que daban la vuelta al electrónico, 82-84, y los leoneses tenían que sacar su casta para sumar un nuevo triunfo. La locura se instalaba en el Palacio. Hansen anotaba un triple antológico para poner el 83-87 y respondía con uno aún mejor Medina, 86-87.

El tiempo muerto de Zamora para jugar los últimos 20 segundos llevaba al tiro libre a Ervin, que erraba el primero y transformaba el segundo, 86-88. La última jugada parecía encaminada para Medina, pero los visitantes optaron por hacer falta sobre Kavas y el esloveno anotaba los dos, 88-88. Y no puedo anotar la bandeja Hansen en el último segundo, por lo que todo se decidiría en la prórroga.

Superioridad local en la prórroga

No bajaban el ritmo los contendientes de esta batalla ofensiva. De nuevo Manu Vázquez abría el tiempo extra con un triple. A él se sumaba Kavas, con cuatro puntos consecutivos, para dar ventaja a Agustinos, 95-91. El showtime lo ofrecían Libroia con un triple y la respuesta de Medina, 98-94.

En el último minuto se entraba con el equipo colegial manteniendo la ventaja, 100-96. Kavas fallaba desde el perímetro para poner la sentencia. El Queso Zamorano tampoco recortaba desde la misma distancia. Álvaro Sanz anotaba uno de los dos tiros libres de los que disponía y la emoción se mantenía, 101-96, con 35 segundos por disputar.

Tuvo más temple el equipo de Jorge Álvarez en los instantes finales. Apretó los dientes el conjunto de la ribera del Duero pero no fue suficiente.

Finalmente, victoria del cuadro local por 106-100 tras una prórroga y Agustinos que se asienta en los puestos de privilegio de la LEB Plata.

Contenido Patrocinado

Fotos