Adrián Rodríguez encabezará el proyecto del CB San Andrés

Héctor Fernández-Llamazares y Adrián Rodríguez.

El joven técnico leonés será el entrenador del equipo de Primera Nacional en un club que conoce a la perfección

LEONOTICIAS

CB San Andrés ya conoce quiénes comandarán su proyecto en Primera Nacional. Y el 'jefe' de todo lo deportivo será Adrián Rodríguez Ramos, nuevo entrenador del club leonés y que conoce el club.

Más información

La elección del técnico no ha sido una decisión al azar, señalan desde el club, sino una muestra de la intención de la directiva por continuar con una línea y filosofía de trabajo apostando tanto por profesionales locales como por gente de la casa.

Rodríguez comenzó su vinculación con el club en el año 2001 siendo jugador de la categoría infantil. El trabajo y la formación recibida le llevaron a formar parte del equipo de Primera Nacional del 2007, momento en el que decidió dejar la práctica del baloncesto. Anteriormente, Adrián Rodríguez ya desempeñaba labores como técnico para el club ya que desde el año 2004 ha formado parte del cuerpo de entrenadores encargados de formar a las categorías inferiores. Obtuvo el título de entrenador superior de baloncesto en Málaga en el año 2008.

El desempeño como entrenador no solo se acota al club, sino que también ha formado parte del plantel de entrenadores de las escuelas deportivas de los ayuntamientos de León y San Andrés del Rabanedo, de la Federación de Castilla y León de este deporte y del Club Aros, centrado en el baloncesto femenino.

En el último año, se ha mantenido alejado de las canchas en busca de, como él mismo ha manifestado, «un merecido descanso». La llamada de la directiva del club y el gusanillo del baloncesto que nunca abandona a quienes aman este deporte, hicieron que no dudara ni un instante en aceptar la propuesta de entrenar al equipo de Primera Nacional del Club que le vio crecer como jugador y como técnico.

Fotos