Se acabó lo que se daba

Un lance de un partido del Fundación./Peio García
Un lance de un partido del Fundación. / Peio García

El Fundación cae ante el Chantada y las opciones de playoff quedan reducidas a la mínima expresión

DANI GONZÁLEZ

El sueño del Fundación León se acabó. El conjunto leonés puso fin a su aventura, a su reto, a su ilusión tras caer ante su principal rival por el playoff, el Chantada, por 79-71 en tierras lucenses.

79 Chantada

Guerra (6), Knowles (32), Pernas (19), Solarín (18), Larraona – cinco inicial – Alemán, Barcos, García, López, Somoano (4), Sánchez, Eiriz

71 Fundación León

Flórez, Marcos Fernández (10), Ruiz (17), Marcos García (9), Taylor (13) – cinco inicial – Fernández (2), Sanz, Labarca (2), Holley (6), Laborda, Pinedo, Mata (4)

PARCIALES
22-17, 41-30, 60-44, 79-71
árbitros
Piñeiro Amondaray y Escariz Torres

Desde el inicio sufrió el Fundación. El conjunto leonés no fue capaz de acoplarse al ritmo de partido propuesto por los gallegos y Chantada estuvo por delante en el marcador desde el inicio del choque.

En el segundo y tercer cuarto, los locales se encargaron de poner tierra de por medio. Poco a poco, paso a paso, Chantada cimentaba una victoria vital para los gallegos, que les iba a colocar con pie y medio en el playoff liderados por un excepcional Knowles.

En el último cuarto, el orgullo de los universitarios salió a relucir. Incapaces de bajar los brazos, pelearon hasta el final y maquillaron notablemente el marcador, pero la reacción leonesa llegó tarde y no fue suficiente para poder seguir en la pelea por el playoff.

Contenido Patrocinado

Fotos