Acabar con la racha para no aumentar los problemas

Un lance de un partido de Agustinos./Peio García
Un lance de un partido de Agustinos. / Peio García

Agustinos 'repite' en el Palacio, donde recibe a Alicante para romper su dinámica de tres derrotas consecutivas que le ha metido en puestos de descenso

DANI GONZÁLEZ

La temporada se va acabando y los fallos cada vez se pagan más. Por ello, Agustinos Eras busca ser sólido en el Palacio, en casa, para acabar con una mala dinámica que ha supuesto su caída a los puestos de descenso. El conjunto leonés recibe este viernes (20:45 horas) a Alicante en un partido muy importante para los colegiales.

Tres derrotas consecutivas han sido la condena de Agustinos. Hace una semana, ante Cambados, disputaban un partido capital para evitar caer a la zona baja de la tabla, pero no fueron capaces de superar a los gallegos. El resultado ha sido vivir una jornada en puestos de descenso y cosechar la peor racha que actualmente vive un equipo en la LEB Plata.

Pero el calendario ha dado una oportunidad a los de Jorge Álvarez de redimirse en casa. Agustinos repite partido en el Palacio de los Deportes aunque, eso sí, enfrente tendrán a uno de los conjuntos más peligrosos de la categoría.

El Alicante, tercer clasificado y uno de los favoritos a pelear por el ascenso a LEB Oro, se cruza en el camino de los colegiales en, quizá, el momento más crítica de la campaña de los de Jorge Álvarez.

Los alicantinos vienen de caer ante CB Morón por 78-74, por lo que tratarán de curar sus heridas en León liderados por el base Pedro Rivero y el jugador interior Amadou Sidibe.

Una oportunidad para Agustinos. Una ocasión para dejar atrás la mala racha, sacar la cabeza del pozo del descenso y comenzar a emprender el vuelo final hacia mantenerse, un año más, en LEB Plata.

Contenido Patrocinado

Fotos