Leonoticias

Rebelión fallida

El Funda no pudo con el rival más complicado.
El Funda no pudo con el rival más complicado. / Lanza
  • El Fundación León puso contra las cuerdas al favorito, Martorell, pero cae en un último cuarto en el que la resistencia universitaria cedió

La piedra más dura en el camino se ha cruzado con el Fundación Baloncesto León en el primer partido y la lógica se ha impuesto. Martorell ha vencido 77-64 al cuadro universitario por en el compromiso inaugural de la fase de ascenso a LEB Plata que se está disputando en Villaviciosa de Odón (Madrid).

Comenzaron mejor los catales, pero Fundación supo no irse del partido y aguantar. Los de Julio González reaccionaron al arreón inicial de Martorell, que ha sido un 'tirano' en su grupo, venciendo con solvencia, y dejaron la renta del primer cuarto en solo tres puntos.

Poco a poco, los leoneses se recuperaron y ofrecieron su mejor cara en el segundo cuarto. Hinnenkamp tomó la responsabilidad de los universitarios y llegaron a empatar el encuentro.

Martorell buscó rompero el choque por sistema en el tercer período, pero Fundación aguantó. La resistencia universitaria finalizó en el último cuarto, donde los catalanes rompieron el choque y dispararon la diferencia para sumar su primer triunfo.